Domizzi recordó primer triunfo de Pumas en el Azul

El primer partido entre cementeros y felinos en dicho estadio con ese nombre fue el 29 de enero de 1997.
 Domizzi recuerda al Cruz Azul del Verano 97 como un gran equipo.  (Foto: Goal)
  • El argentino Cristian “Pájaro” Domizzi anotó el único gol del encuentro
Ciudad de México -

Con el Estadio Azul en sus meses finales, este sábado será última vez que en temporada regular albergue un juego entre Cruz Azul y Pumas, partido en el que la Máquina buscará lograr su segundo triunfo consecutivo, mientras que Universidad atraviesa por una severa crisis de resultados al no poder ganar tras cinco juegos.

Hace más de 21 años, el 29 de enero de 1997, se disputó el primer partido entre estas dos escuadras en ese inmueble a partir de que fue rebautizado como Estadio Azul, ya que antes era casa del Atlante y conocido como Estadio Azulgrana.

Fue en la Jornada 2 del Verano 97 cuando Cruz Azul recibió a Universidad en la colonia Nochebuena como local por primera vez. Ese encuentro terminó con triunfo para los auriazules por 0-1, con gol del delantero argentino, Cristian el “Pájaro” Domizzi, anotado al minuto 60.

“Fue un pase largo de Carlos Cariño y, cuando le gano la posición a Lupillo Castañeda, él me derriba en el área y es penal. Después lo pateé a la izquierda de Noberto Scoponi. Era mi segundo torneo vistiendo la casaca de Pumas, en ese momento el equipo iba puntero y yo era goleador del torneo.

“El rival era importante y tenía buenos jugadores: Scoponi, Lupillo Castañeda, (Sergio) Verdirame, Tato Noriega, por mencionar algunos. Nosotros éramos un equipo puramente puma, salvo los extranjeros que éramos Marco de Almeyda, Javier Lavallén, Alfonso Dulanto y yo. Todos los demás eran salidos de la cantera universitaria: Israel ‘Toshiro’ López, Miguel Ángel ‘Iguala’ Carreón, Christian Ramírez, Carlos Cariño, Abraham Nava, Antonio Sancho, Braulio Luna, Alejandro ‘Chip’ Pérez, Vicente Nieto, Jesús Olalde”, señaló Domizzi en entrevista con Mediotiempo.

Por Cruz Azul jugaron Norberto Scoponi, José Luis Sixtos, Juan Reynoso, Percy Olivares, Guadalupe Castañeda, José Herrera, Carlos Barra, Marco Garcés, José Antonio Noriega, Juan Francisco Palencia y Carlos Hermosillo. El DT era Víctor Manuel Vucetich.

En tanto, Pumas alineó con Javier Lavallén, David Oteo, Israel López, Carlos Cariño, Abraham Nava, Alejandro Pérez, Antonio Sancho, Braulio Luna, Marco de Almeida, Bernd Schuster y el Pájaro Domizzi. Todos dirigidos por Luis Flores.

“Uno recuerda con cariño cada momento vivido, cada partido jugado. Pasé grandes momentos no solo en Pumas, sino también en Atlas y en Monterrey. Siempre agradecido con la gente mexicana que a siempre me trató muy bien”.

Curiosamente, poco más de dos décadas después, en ambos clubes aún hay sobrevivientes de ese partido y dos de ellos trabajan como auxiliares técnicos en el primer equipo.

En el caso de Cruz Azul, Joaquín Moreno no jugó ese partido pero estuvo en la banca y actualmente es parte del cuerpo técnico del portugués Pedro Caixinha, mientras que del lado universitario, Christian Ramírez también se quedó en la banca y actualmente es parte del equipo de trabajo de David Patiño. Además, Israel López es el técnico de la Sub-20 de Pumas, mientras que Carlos Cariño es el timonel del equipo de tercera división.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×