Con un inspirado Herrera y polémica arbitral, Porto vence al Boavista

Héctor Herrera fue fundamental para el triunfo de los Dragones, que se mantienen en el liderato de la Liga en Portugal.
 Herrera tras la anotación.  (Foto: AFP)
  • Diego Reyes vio desde el banquillo el partido
Estadio del Dragón -

Sin problemas, el Porto logró imponerse de manera categórica al Boavista por marcador de 2-0, para llegar a 70 puntos y retomar la cima de la Primeira Liga, para mantenerse dos unidades arriba del Benfica y seguir siendo el candidato número uno al título.

Apenas al 2’ el conjunto local tomó la ventaja con un gol de Felipe, tras un centro por derecha de Sergio Oliveira, para que el dorsal ‘28’ se levantara en el área chica y remató entre los dos centrales, poniendo el 1-0 a favor de los Dragones.

Boavista respondió pronto con aproximaciones y disparos de peligro al arco defendido por Iker Casillas, pero Renato Santos no estuvo fino a la hora de concretar el empate y al 14’ Felipe de nuevo se quedó cerca de incrementar la ventaja para el Porto, pero el guardameta Vagner logró rechazar en la línea de gol.

La polémica con el árbitro Manuel Oliveira comenzó al 40’, cuando le mostró el cartón rojo a Vitor Bruno que apenas tenía seis minutos en el terreno de juego, pero tras revisar la jugada en el VAR, se retractó y todo quedó en tarjeta preventiva, cuando la acción sí ameritaba expulsión.

En la segunda mitad comenzó la exhibición de Héctor Herrera, capitán del Porto, quien asumió el control en la ofensiva de los Dragones y dio un par de avisos sobre la portería contraria al 46’ con un disparo de zurda y al 61’ con otro tiro que fue directo a las manos del portero Vagner.

Al 62’ por fin el mexicano logró hacerse presente en el marcador , al aprovechar un gravísimo error del guardameta Vagner, quien despejó de meta buscando a Idrissa Mandiang, pero Herrera aprovechó que el balón iba con poca fuerza para robarlo y definir perfecto para el 2-0.

Otra decisión polémica del silbante llegó al 71’, después de que Sparagna cometiera una falta sobre Pereira en el área y el juez central marcara la pena máxima y vino Sergio Oliveira a cobrar, pero la anotación se anuló después de revisarse la jugada.

Jesús Corona participó unos minutos al ingresar de cambio al 85’, pero el triunfo ya era del Porto por marcador de 2-0, que lo mantienen en todo lo alto de la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×