¡Debut de oro! Claudio González marcó doblete y salvó a la Fiera de los Lobos

Claudio González respondió al León y en su debut marcó doblete para salvarlos de la derrota
 Claudio González debutó y salvó a la fiera con su doblete.  (Foto: Imago 7)
  • Lobos BUAP consiguó un punto que lo acerca más a la salvación
Estadio León (Notimex) -

Los Lobos BUAP dejaron ir el triunfo que los acercaba a la salvación en la Liga MX tras dejarse empatar 2-2 por León.

El colombiano Julián Quiñones logró doblete para la jauría a los minutos 35 y 60, mientras Claudio González contestó en su debut, con sus primeros dos goles en la Liga MX, al 62 y 77, para la Fiera.

Los poblanos todavía no aseguran la salvación, aunque el punto les da un pequeño empujón en la lucha que tienen, al llegar a nueve unidades, todavía en la parte baja de la tabla; mientras León sigue triste por la eliminación en Copa MX en la semana y está con 15 puntos cerca de entrar a Liguilla.

El equipo leonés, centrado ya solo en el torneo de liga, empezó tímido, con poca claridad para abrir espacios o crearlos; fue un primer tiempo en el que Lobos tampoco hizo mucho, pero la única que tuvo en esos 45 minutos la concretó gracias a un gol de cabeza de Quiñones.

Para el segundo tiempo, la BUAP siguió mostrándose más inteligente y agresiva, ya que, en jugada ensayada a balón parado, el jugador cafetalero logró su segundo tanto, en una táctica a dos toques para que, de nuevo de cabeza, batiera al arquero.

Fue el momento para que los esmeraldas apretaran tuercas, ya que apenas dos minutos después de haber recibido gol, encontraron la fórmula gracias al debutante González, quien aprovechó un centro al área para marcar el primero de León.

Lobos mostró un cambio de actitud, dejó la iniciativa buscando defender el resultado, pero el ser la peor defensiva del torneo junto, precisamente, con León no le ayudó en su objetivo y el propio González clavó el segundo tanto.

Todavía los locales siguieron intentando la remontada, tuvieron un par más de jugadas claras que por poco no acabaron el gol, mientras Lobos solo aspiró a que llegara el final para sacar un punto de visitante y lo consiguieron gastando tiempo.

El árbitro central Óscar Macías estuvo activo con las tarjetas, pero tuvo una aceptable labor, Luis Olascoaga, Pedro Aquino, Carlos Mórales, César Cercado y Lucero Álvarez fueron amonestados por Lobos y por los locales lo fue Elías Hernández, Guillermo Burdisso y Luis Montes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×