Grandes ligas europeas tendrían campeones prematuros

El Bayern Munich podría asegurar el hexacampeonato este fin de semana
 A nada de levantar la copa.  (Foto: Bayern)
  • La única liga importante que apunta a definirse hasta el final es la Serie A
Ciudad de México -

En Europa, algunos equipos están ya alistan el festejo de sus respectivos títulos gracias a la buena temporada que les ha otorgado la confianza total de asegurar el campeonato. En Francia, el Paris Saint-Germain ya se ve con la copa al igual que el Manchester City en Inglaterra.

La Liga Española tiene una batalla tambaleante entre el Barcelona y Atlético de Madrid. El Real Madrid está prácticamente descartado y sus posibilidades dependen de múltiples descalabros de los verdaderos contendientes. Los blaugranas acumulan 72 unidades, los colchoneros 64. A falta de 10 fechas y en caso de que ninguno deje ir puntos en las próximas siete, el Barça alzaría el trofeo hasta la 36.

Por otro lado, en la Bundesliga, este fin de semana se podría dar la coronación adelantada del Bayern Munich. Con una victoria y una combinación de resultados, los Bávaros firmarían un histórico hexacampeonato. Su cosecha es de 66 puntos, una cifra casi imposible de alcanzar por sus rivales más cercanos, Schalke 04 y Borussia Dortmund. Además de triunfar, los dirigidos por Jupp Heynckes necesitan que los Mineros y el BVB no ganen sus respectivos partidos de la Jornada 27.

En Francia e Inglaterra ya está prácticamente la declaración del campeón. PSG domina el futbol parisino con 80 unidades, que solo pueden ser superadas por el Mónaco siempre y cuando gane los ocho partidos que le restan. Una derrota del Mónaco en esta fecha 31 le daría la corona a Neymar y compañía, título que servirá de bálsamo tras no conseguir el objetivo de la Champions League.

La Premier League vive una situación similar. Manchester City posee 81 puntos y su más cercano seguidor, Manchester United, suma 65. Este fin de semana ninguno de los dos verá acción en liga; los Red Devils deben jugar en la FA Cup ante el Brighton, precisamente el rival del City en la jornada 31, por lo que el encuentro fue aplazado para una fecha por determinar. Dos victorias más, sin importar lo que haga el United, harán campeones a los Citizens.

De las grandes ligas europeas, la italiana es la única que aún guarda sus emociones para las jornadas finales. Juventus y el Napoli son los dos rivales protagonistas en la Serie A, con cuatro puntos de diferencia a favor de de la Vecchia Signora. Al parecer la batalla por la corona se alargará hasta el cierre. En la Jornada 34 está programado el duelo entre ambos; esa fecha podría ser crucial y definitiva para el calcio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×