Antes de la Fecha FIFA, la Liga MX regala variedad en el Once MT

Los únicos dobletes fueron en el mismo partido y los marcaron Claudio González y Julián Quiñones
 Un equipo balanceado y con buena dosis de juventud.  (Foto: MT)
  • Cinco de los nueve juegos fueron empates, pues solo ganaron Santos, Rayados, Toluca y Veracruz
Ciudad de México -

Diez equipos distintos aportaron a al menos un jugador al Once MT de la Jornada 12, mismo que durará por un par de semanas porque tras este fin de semana la actividad regresará hasta fines de mes por la Fecha FIFA.

Sin duda, la historia más atractiva la escribió el delantero del León, Claudio González, quien ante las lesiones de Mauro Boselli y Álvaro Ramos, fue titular, incluso por encima de Landon Donovan y el jamaicano Giles Barnes.

Con 25 años de edad debutó en Liga MX para marcar los dos goles que valieron el empate frente a Lobos BUAP, equipo que también aportó un delantero, por el doblete de Julián Quiñónes, ambos acompañados por Avilés Hurtado, clave en la victoria de Rayados sobre Gallos, ya que marcó un gol y dio dos asistencias.

También es de destacar la labor de Rubens Sambueza, quien brilló con el Toluca frente a sus exÁguilas, a quienes le quitaron el invicto.

Por otra parte, Santos mantiene su paso firme como superlíder del torneo y aunque Puebla no exigió tanto en el partido, mucho fue por la solidez en la media cancha de los laguneros, comandada por Osvaldo Martínez, además del buen manejo desde la banca del timonel Robert Dante Siboldi, quien se convierte en el técnico de la jornada.


Los elegidos para el XI de MT.
Los elegidos para el XI de MT.

En el duelo de Tigres y Chivas, ambos equipos buscaron el triunfo, pero sus defensivas estuvieron a la altura, aunque sobresaliendo Hugo Ayala por sus limpias barridas, así como Rodolfo Cota, quien atajó varias de los universitarios.

Y aunque empató en casa, fue Cruz Azul el único representado por dos elementos en este Once MT, ya que Enzo Roco les dio el empate, además de que Adrián Aldrete ofreció una muy buena actuación por la lateral izquierda.

Y en este 11 MT no podría faltar Cruz Azul, quien a pesar de no haber ganado, su empate supo a victoria ante Pumas, que se había mostrado bien plantado en la defensa destacando Alan Mozo, pero de pronto se descuidó y la Máquina no solo pudo mantener al rival con solo un tanto gracias al accionar de Adrián Aldrete en la zaga, también logró rescatar un punto con el gol de último minuto de Enzo Roco.

Incluso el partido entre los dos peores de la Tabla General, el Veracruz-Atlas, aportó a un elemento por el buen juego de Adrián Luna, uno de los escualos que más lució en el triunfo de 3-1, vital para mantener a los Tiburones en la lucha para no descender.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×