Aquino, Jonathan dos Santos y Damm se ‘caen’ del Tri, al quite va Alanís

Aquino y Damm podrían ir al segundo partido de esta Fecha FIFA, el martes 27 en Dallas
 Ninguno podrá estar en los partidos de preparación rumbo al Mundial.  (Foto: MexSport)
  • Las bajas de Aquino y Damm no serán cubierta por nadie
Ciudad de México -

No fue solo la baja de Giovani dos Santos la que sufrirá Juan Carlos Osorio en esta convocatoria con el Tricolor, ya que el hermano del volante del Galaxy, Jonathan dos Santos, también estará ausente por lesión, igual que Javier Aquino y Jürgen Damm.

Así lo dio a conocer este domingo por la noche la Dirección de Selecciones Nacionales, mediante un comunicado.
“En un partido amistoso celebrado el pasado viernes con su Club, L.A. Galaxy, Jonathan Dos Santos sufrió una lesión miofascial en el tercio distal del bíceps crural izquierdo. El tratamiento a seguir indica que la primera semana no podrá tener actividad física, por lo que se determinó que inicie su proceso de recuperación lo antes posible con su Club”, detalló el boletín.

En su lugar estará Oswaldo Alanís, cuya ausencia en la lista original causó sorpresa, el único jugador en ser incluido como emergente, pues las bajas de Aquino y Damm no serán cubiertas por nadie. El rojiblanco viene de tener una destacada actuación en la Concachampions ante el Seattle, donde marcó un golazo, y este fin de semana, no fue la excepción su participación en la Liga MX.

“Por su parte, durante el partido de la Jornada 12 entre el club Tigres y Guadalajara, Javier Aquino abandonó el terreno de juego en el minuto 56 por un problema en el aductor, en tanto que, Jürgen Damm también presentó molestia en el aductor”, agregó el comunicado.

“Tras los estudios realizados, de común acuerdo entre la Dirección de Selecciones Nacionales y el Club Tigres, Aquino y Damm realizarán la recuperación en su equipo y dependiendo de la misma, se analizará si pueden integrarse a la Selección Nacional de México para el partido del martes 27 en Dallas, Texas”.

El Tri enfrentará el próximo viernes 23 a Islandia en Santa Clara, California, mientras que al martes siguiente, 27 de marzo, jugará contra Croacia en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×