Barcelona sigue imparable aunque se conformó con dos goles

Sin novedad en el Camp Nou. El conjunto culé sigue firme en la cima de la clasificación
 Barça pudo anotar al menos un par más de goles.  (Foto: Getty)
  • El cuadro blaugrana consiguió su triunfo 23 de La Liga
Camp Nou -

Imparable en la Liga, el Barcelona sumó su triunfo 23 que lo pone con 75 puntos en la cima de la clasificación española tras ganar 2-0 al Athletic de Bilbao.

Con inicio frenético, de constantes disparos a gol, el equipo blaugrana fue diluyendo sus opciones claras y dejó la sensación de que pudo anotar al menos un par más.

El primer tanto llegó tras un aparente fuera de lugar de Jordi Alba, tras una habilitación de Messi. El lateral izquierdo desbordó y dentro del área mandó un centro raso que Paco Alcácer remató a gol en el 1-0 a los ocho minutos.

Desde ese momento, Messi mostró ganas de buscar más goles en su cuenta personal así que comenzó a probar suerte, primero con un disparo de tiro libre al ángulo que el arquero desvió, luego al 11’ intentó con disparo raso pero una vez más el portero lo impidió.

Hasta que llegó el minuto 30’ y Dembélé le sirvió un pase raso a Messi, que le pegó afuera del área y mandó a guardar la esférica que representó el 2-0.

Con ese gol, el argentino consiguió su gol 25 en la liga y sigue como el mejor romperredes de la Liga por encima de su compañero Luis Suárez que tiene 21 y de Cristiano Ronaldo con 18 hasta el momento.

Hubo más llegadas, en especial de parte de Coutinho, que se le negó el gol pese a que a los 13 minutos mandó el balón al travesaño, y luego al 33’ ingresó al área y al tratar de superar al arquero mandó, de nuevo, al travesaño pero esta vez rebotó por fuera.

En el segundo tiempo se sumaron más disparos de Messi y Paulinho pero nada que pudiera cambiar la pizarra. Así se cerró el marcador que encamina al Barcelona a la Liga.

El próximo juego del Barcelona será una visita al Estadio Sánchez Pizjuán contra el Sevilla de Miguel Layún.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×