Este domingo, Atlas puede casi sentenciar al descenso al Veracruz

El juego puede ser casi decisivo para sentenciar a los Tiburones que son último lugar en la tabla del descenso
 Un eventual empate entre Atlas y Veracruz beneficiaría a los tapatíos.  (Foto: Imago7)
  • Si los Tiburones no ganan en el cierre de la Jornada 12, sus rivales quedarán a muy poco de salvarse
Guadalajara, Jalisco -

La Jornada 12 cerrará candente este domingo. Antes de la pausa por Fecha FIFA, el duelo entre Veracruz y Atlas promete emociones como para aguantar a fin de mes para volver a ver actividad de los clubes mexicanos.

Este partido en el Luis “Pirata” Fuente puede ser casi decisivo para sentenciar a los Tiburones, último lugar en la Tabla del Descenso, donde son superados por Lobos BUAP, Querétaro y los Zorros, su rival de esta tarde.

“Es un partido crucial y ahí se puede definir el no descender”, aseguró Brayan Garnica, volante del Atlas. “Decíamos que tenemos puras finales y si ganamos ésta, casi, casi estamos salvados”.

Solo los clubes mencionados están en riesgo de descenso, pues el Puebla que inició el torneo con esa preocupación, hoy ya está salvado gracias a su buena campaña, que lo tiene incluso en zona de Liguilla.

En caso de que ganen este domingo, los Rojinegros solo quedarán a un empate de garantizar la permanencia, pues llegarían a 112 puntos, el máximo que alcanzaría el Veracruz si gana sus cuatro partidos siguientes.

Y es que un eventual empate de 112 puntos entre Atlas y Veracruz beneficiaría a los tapatíos porque su diferencia de goles es de +20 respecto a la de los escualos.

Si ese es el escenario para el Atlas, el de Lobos BUAP también quedaría más claro, porque en caso de que Veracruz caiga contra los Zorros, el equipo licántropo tendría que sumar 6 puntos de los 15 posibles para salvarse.

Esto último siempre y cuando los Tiburones cierren el torneo con marcha perfecta y cuatro triunfos en sus últimos cuatro partidos. En caso de que los escualos no logren eso, cada vez le irán facilitando el camino a los Lobos.

El otro implicado, Querétaro, se salvaría con solo sumar 3 puntos de los últimos 15 disponibles. Es decir, si cae hoy el Veracruz, a los Gallos solo les bastará una victoria o tres empates para salvarse.

“(Pelear por no descender) es algo que no se le desea a nadie, pero es bueno vivirlo también porque te hace crecer, te hace ser más responsable y te hace saber manejar las asuntos porque este es un tema delicado”, agregó Garnica.

“Hubo noches en que todo el tiempo pensaba en qué va pasar y cómo podíamos resolver este tema, y la verdad sí es muy difícil, pero ya tenemos un colchón de 11 puntos, que es un gran aire para nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×