Garcés anticipó adiós del Yayo en Cruz Azul y criticó influencia de promotores

El directivo aseguró que el equipo es controlado por un grupo de promotores y señaló que De la Torre no tiene proyecto
 Garcés cuestionó el proyecto de De la Torre para con el equipo.  (Foto: Imago7)
  • El exdirectivo señaló varios motivos por los que cree la Máquina lleva años sin ser protagonista
Ciudad de México -

Quien por muchos años fungió como vicepresidente o director jurídico de Cruz Azul, Víctor Garcés, criticó sin tapujos lo que a su juicio tiene al equipo fuera de zona de Liguilla y nuevamente sin ser protagonista.

Previo al juego de este sábado entre la Máquina y Pumas, el directivo aseguró que el equipo es controlado por un grupo de promotores y aseguró que el director deportivo, Eduardo de la Torre, saldrá porque no tiene proyecto.

"(El equipo sufre) por la nefasta influencia del promotor en el equipo de nosotros, porque al final es un cartel, podríamos decirlo, aunque se me vengan encima todos", explicó al periódico Cancha.

Garcés ha ocupado varios cargos en la institución cementera y todavía hace unos meses aseguró en entrevistas a Mediotiempo que es asesor del presidente del club, Guillermo Álvarez.

"Si (el promotor) nos trae un jugador que no estudió al equipo y no se adapta con nosotros, pues recuperar, que nos devuelva el dinero y le devolvemos a su jugador”, agregó. “Pero ellos nunca pierden, (así) ha sido la nefasta influencia de los promotores extranjeros o nacionales y no hemos tenido la defensa para evitarlo".

Cuestionado si se refería al promotor Carlos Hurtado, Garcés no afirmó ni negó, y en cambio criticó la labor del director deportivo, Eduardo de la Torre, así como de su antecesor, Agustín Manzo. Respecto al primero, garantizó que ya no seguirá en el club.

"Ya no va a estar con nosotros el director deportivo. Bueno, ¿dónde está su plan deportivo? ¿Dónde está el plan deportivo de los dos directores deportivos anteriores? ¿Dónde está su participación para recuperar el equipo?", cuestionó.

"Definitivamente (se va), pues ya lo dijeron ustedes los medios, y cuando algo ustedes anuncian, rara vez se equivocan".

Fuentes cercanas a la directiva aseguraron a Mediotiempo que en caso de que la Máquina no clasifique a Liguilla el "sacrificado" será el Yayo. Uno de los posibles sucesores es Ricardo Peláez, quien tiene una gran relación con Billy Álvarez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×