Héctor Moreno se queda sin DT en la Real Sociedad

La entidad txuri-urdin rescindió el contrato de Eusebio Sacristán
 Héctor Moreno ya se había ganado la confianza de Eusebio.  (Foto: EFE)
  • Imanol Alguacil, DT del equipo filial, se hará cargo del equipo hasta el final de temporada
Madrid, España (AFP) -

La mala temporada de la Real Sociedad se cobró este domingo a dos víctimas: el entrenador Eusebio Sacristán fue destituido, horas después de que el director deportivo Lorenzo Juarros 'Loren' presentara su dimisión, anunció el club vasco.

"La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo Eusebio Sacristán", anunció en un comunicado la entidad guipuzcoana, que agradeció la "profesionalidad y dedicación" del técnico, que estaba al frente del equipo desde noviembre de 2015.

Desde entonces dirigió 112 partidos y en su segunda temporada al frente de la Real consiguió clasificar al equipo en sexto lugar y el billete para disputar la Europa League.

La Real precisó que Imanol Alguacil, técnico del equipo filial y exjugador blanquiazul, será el entrenador hasta el final de temporada.

El cese del entrenador llegó horas después de que Lorenzo Juarros y el club llegasen a un acuerdo para rescindir el contrato del director deportivo, cargo que ocupó en los últimos 16 años.

El adiós de Eusebio y Loren se produce al día siguiente de la derrota de la Real Sociedad en Anoeta ante el Getafe (2-1), que deja al equipo vasco en la 15ª posición de la Liga, con solo 9 victorias en 29 partidos y 33 puntos, aunque no corre peligro de descender, ya que Las Palmas, el primer equipo en posiciones de descenso, apenas tiene 21 unidades

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×