Aun como ‘staff’, Rafa Márquez enfrenta ‘peros’ de patrocinadores

Álgidas están las negociaciones para que Rafael Márquez pueda ir, como sea, a Rusia 2018
Ciudad de México -

Álgidas están las negociaciones para que Rafael Márquez pueda ir, como sea, a Rusia 2018. Directivos de la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto con la cúpula del Atlas, tienen las máquinas a todo vapor para cabildear con los patrocinadores la inclusión del veterano zaguero.

Por un lado, está el ferviente deseo de Juan Carlos Osorio por integrarlo al plantel. Si bien sabe que futbolísticamente ya está lejos de sus mejores años, el colombiano sabe de la valía en el vestidor del “capitán”. Por ello, no duda en imaginarle un puesto como miembro del staff, peeeeero…

Aun cuando Márquez no fuera considerado entre los 23 elementos mundialistas, ciertos patrocinadores no quieren ver ligadas sus marcas con alguien que está señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque es precisamente en los uniformes de concentración donde más aparecen sus logotipos.

De ahí las dudas, el estire y afloje y la incertidumbre alrededor del zaguero. Y es que para nadie es un secreto el poder que tienen los patrocinadores. Ejemplo de ello, es la intensidad de las sesiones que realizarán durante la concentración de esta Fecha FIFA.

Los partidos del viernes y el martes siguiente en San Francisco y Dallas serán la última oportunidad para que las marcas tengan a casi todos los seleccionados juntos, y de ahí que programaron varias sesiones de fotos, anuncios y demás, porque si alguien gana independientemente de los resultados, son los patrocinadores con su presencia en el Tri, desde antes de que suenen los silbatazos en Rusia.
Renovar a Cota, primera chamba de Paco Gabriel en Chivas

Paco Gabriel de Anda aprovechará la gira de Chivas por EE.UU para conocer más a Matías Almeyda, saber lo que busca actualmente y también lo que quiere a futuro.

Entre los temas saldrá el de refuerzos, bajas y renovaciones, y en este último departamento estará el de Rodolfo Cota, a quien se le acaba el otro préstamo con Chivas, con un escenario donde difícilmente el Pachuca lo vuelva a ceder porque la opción más lógica es que ya solamente lo venda al Rebaño.

Aquí es donde Gabriel tratará de aprovechar sus contacto con Jesús Martínez, dueño del Pachuca, con quien ya trabajó como director deportivo para tratar de convencerlo de un nuevo préstamo.

Chivas sabe que ya no tendrá otra vez a los Tuzos de pechito como hace 6 meses, ya que ahora sí el Conejo Pérez se retira y no se les van a juntar los perritos, como dijo José Luis Higuera, CEO de Chivas.

Los Tuzos ya dijeron que si no es venta, Cota no se quedará en Chivas, así que ya empezarán a negociar por el portero, a quien parece no le alcanzará para el Mundial, pero anda en un muy buen nivel. Así que menos de 3 millones de dólares no le costará Cota a Chivas.

Lesión de Damm no es grave

El volante de Tigres tuvo que regresarse a Monterrey tras ser baja por una molestia en el abductor, misma que le hubiera permitido seguir en la concentración de la Selección Mexicana, sin embargo, en Tigres decidieron que tuviera la rehabilitación en el club para que siguiera el mismo proceso de Javier Aquino.

Ricardo Ferretti fue claro este lunes al decir que ni Jürgen Damm ni Javier Aquino irían al Tri para el amistoso contra Islandia este viernes en San Francisco, como tampoco frente a Croacia en Dallas, el martes siguiente. Sin embargo, los estudios que le realizaron determinaron que no era de gravedad y podría reincorporarse el sábado al combinado nacional.

El jugador felino confía en estar listo y poder ver acción con la Selección, pero tal parece que la última palabra la tendrá Tuca, pues seguramente quiere tener plantel completo para la Jornada 13 contra León.

Presión en pumas transformó a David Patiño

Conforme se ha ido agravando la crisis de resultados de Pumas, David Patiño ha cambiado el semblante ante los medios de comunicación, mismos que lo cuestionan cada semana por los malos resultados del conjunto felino.

Y es que el técnico pasó de ser accesible y sonriente, a reprochar las preguntas de los reporteros en las conferencias de prensa y responder a la defensiva cuando una pregunta no le agrada.

Inclusive, durante las conferencias, suele tomarse varios segundos en silencio para “analizar” los cuestionamientos que le hacen, cuando es evidente que el timonel busca cómo guardar la calma para no perder los estribos. No cabe duda que la presión en Pumas transforma hasta al más sereno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas