En la sede ‘trágica’, Osorio reitera que el 7-0 está más que superado

El Tricolor volverá a jugar en Santa Clara, después de la goleada que le propinó Chile en la Copa América Centenario
En el Tri aseguran que el 7-0 ante Chile está superado
  • El Tri enfrentará a Islandia el próximo viernes en el Levi´s Stadium
Santa Clara, California -

La Selección Mexicana volverá a la sede del peor resultado en el proceso de Juan Carlos Osorio, el Levi's Stadium, donde Chile lo goleó 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario en 2016, pero al menos con trauma ya superado, según el entrenador.

Ahora con la Copa del Mundo ya cerca en el horizonte, el Tricolor regresa a dicho inmueble en Santa Clara, California, en circunstancias distintas: no frente al temible Chile de aquel año sino en amistoso contra Islandia, la "Cenicienta" de la última Eurocopa.

"Ahora vamos a enfrentar a dos Selecciones de muy alto nivel, dos mundialistas, ya ese resultado está más que superado y ahora es tratar de aprender de estos dos juegos lo que más podamos sobre los jugadores que están disputando cierta posición", mencionó Osorio este lunes durante la llegada del equipo a la localidad de San José, vecina de Santa Clara.

Aquel 7-0 es la principal mancha en la era del colombiano, junto a la goleada de 4-1 que le propinó Alemania en la pasada Copa Confederaciones, así como la eliminación en semifinales de la Copa Oro a manos de Jamaica. Sin embargo, fue la estrepitosa caída contra Chile la que más le afectó, al grado de que buscó a Marcelo Bielsa para reflexionar sobre ese episodio.

A raíz de ese 7-0, la Federación Mexicana de Futbol contrató al español Imanol Ibarrondo para que realizara trabajos de coaching mental y hacer que los jugadores fueran olvidando poco a poco ese trágico momento.

Pero sin reflejar ese trauma, el Tri arribó a esta ciudad en completa calma, sin el calor de los aficionados que comúnmente suelen recibirlos en el hotel de concentración, y es que la logística de la empresa SUM, organizadora de los amistosos de México en Estados Unidos, decidió que los jugadores descendieran dentro del garage del hotel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×