Es un golpe fuerte, no lo esperaba: Romano

El DT afirmó que se sobrepondrá a este mal momento en su carrera
Es un golpe fuerte: Rubén Omar Romano
  • Se arrepiente de haber firmado sin que le ofrecieran un proyecto definido
Guadalajara, Jalisco -

Tras ser destituido como director técnico de Atlas, el argentino Rubén Omar Romano reconoció que lo tomó por sorpresa la decisión, pero aseguró que se sobrepondrá a este mal momento en su carrera.

En entrevista con Mediotiempo, reveló que después del partido contra el Puebla hace dos fines de semana platicó con la directiva sobre posibles refuerzos para el próximo torneo, lo que le daba certidumbre de permanecer como entrenador de los Zorros.

Sí es en un golpe fuerte porque no me lo esperaba, pero he estado en muchos peores y sé que me voy a volver a levantar”, dijo el entrenador.

El partido contra el Puebla al que se refirió fue de triunfo para el Atlas. Sin embargo, una semana después, es decir, este último domingo, los Zorros cayeron contra el Veracruz en un partido clave para evitar el descenso, mismo que lo dejó con 8 derrotas en los 12 juegos oficiales que dirigió a los Rojinegros.

“Al final del juego platicábamos del armado del equipo para la siguiente campaña, pero me acabo de enterar (de su cese) llegando a La Madriguera. Me sorprendió la decisión porque después del partido con Puebla estábamos ya viendo posiciones para el futuro. Quien me avisa de la decisión fue el director deportivo, después Gustavo Guzmán me escribió por WhatsApp y pues de todos modos le agradecí la oportunidad”, relató.

Si bien el técnico argentino no se arrepiente de haber tomado las riendas de los Rojinegros, sí lamenta haber firmado sin que le ofrecieran un proyecto definido.

“No me arrepiento, me arrepiento de haber llegado así, sin proyecto, de no haber firmado por más tiempo, de tener una certeza deportiva. Habíamos platicado de formar un equipo competitivo, traer cinco o seis jugadores, pero así es el futbol", lamentó.

“Nunca fui cobarde, pedí dirigir el duelo contra América apenas teniendo unos días de tomar al equipo, pude haber tomado la decisión de no hacerlo y esperarme hasta el duelo contra Cruz Azul. Busqué trabajar, creo que el equipo no jugaba mal en algunos juegos, otros más se perdían por cuestiones externas a un entrenador”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×