Mi renuncia no afectará candidatura para Mundial 2026: Decio de María

El presidente de la Femexfut dijo que solo es parte de una institución y que su salida del cargo no cambiará los objetivos de la candidatura.
 Decio de María presentó su renuncia a la FMF el pasado 2 de marzo.  (Foto: Imago7)
  • La renuncia de Decio de María será efectiva después del Mundial de Rusia
Ciudad de México -

El aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, negó que su renuncia al cargo, la cual será efectiva después del Mundial de Rusia, afectará de alguna forma a la candidatura tripartita entre Estados Unidos, Canadá y México, para albergar la Copa del Mundo del 2026.

La renuncia de De María Serrano se agrega a la salida de Sunil Gulati de la presidencia de la Federación de Estados Unidos, luego de fracasar al no ir a la Copa del Mundo que se jugará este 2018 en Rusia.

“Del lado mexicano, y estoy seguro que del lado estadounidense también, somos parte de las instituciones y representamos a una institución. Yo no veo ningún cambio sobre lo que es el proyecto o de nuestros objetivos”, señaló Decio en conferencia de prensa vía telefónica, en la que también estuvieron sus homólogos Carlos Cordeiro y Steven Reed, de Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

“Sunil ya se fue y yo me iré después del Mundial, pero eso no va a cambiar en lo absoluto lo que nuestras instituciones nos han pedido que trabajemos y logremos el gran proyecto de la Copa del Mundo de 2026”, agregó.

Sobre el tema y también tras la salida de Gulati, el nuevo presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, refirió que dentro de la candidatura, no importa la gente que esté, ya que lo más importante son las instituciones que representan.

“Del lado estadounidense agrego que esta candidatura es el resultado de la visión que los tres países han compartido por algunos años. Tomamos una decisión formal de combinar esfuerzos hace más de un año, ahora estamos en los últimos noventa días de esto y el evento sucederá en ocho años.

“Los tres representamos a nuestras instituciones; la gente es prescindible, la gente viene y va, sucede que hoy lideramos a las tres y comandamos el cargo, pero estamos respaldados por un comité que incluye a Sunil Gulati y nuestras tres respectivas instituciones, entonces hay unanimidad en términos de la unidad que presentamos en la candidatura y estamos a la espera del 13 de junio (cuando FIFA tome la decisión)”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×