Osorio sugirió a Rafa Márquez ponerse a punto para el Mundial

El técnico del Tri resaltó lo que el defensa puede ofrecer a la selección
 Osorio contempla a Márquez en sus planes.  (Foto: Imago7)
Santa Clara, California -

Si bien es incierto que Rafael Márquez pueda jugar la Copa del Mundo en Rusia 2018 por sus problemas legales, Juan Carlos Osorio no lo descarta y por eso le hizo la sugerencia de que se prepare bien físicamente.

Hace unos días, el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, aseguró que estaban por resolver las trabas que podrían poner los patrocinadores para incluir al defensa en la nómina para el Mundial, luego de que su inclusión en una "lista negra" del Departamento del Tesoro estadounidense en un inicio podría obligar a las marcas ligadas al Tri a exigir que no fuera a Rusia.

"A Rafa se le sugirió que se siga preparando de la mejor manera y que en estas próximas semanas quede a tope su nivel. Ahora, sobre la titularidad, creo que vale la pena aclarar que cualquier jugador que quede en la lista nos suponemos que puede ser titular en cualquier momento, no que sea una obligación; entonces Rafa seguramente bien rodeado podría ser titular por todo lo que le puede ofrecer a la Selección", aseguró Osorio este lunes.

EL TRI CANCELÓ ENTRENAMIENTO EN SAN JOSÉ

El primer entrenamiento de la Selección Mexicana en San José de cara al partido amistoso del viernes contra Islandia en el Levi’s Stadium se canceló debido a que la mayoría de los jugadores debía descansar tras largos trayectos. La práctica estaba planeada a las 17:30 horas en el Avaya Stadium, inmueble donde juega el San José Earthquakes de la MLS, pero el grupo de jugadores de la Liga MX que venía desde la Ciudad de México hizo su arribo después de lo contemplado esta tarde.

Además de este retraso, durante la noche del domingo los jugadores que militan en el extranjero también sufrieron con los vuelos, incluso Javier Hernández llegó en la madrugada tras un viaje desde Miami, donde estuvo entrenando con el West Ham.

Por ello, el cuerpo técnico programó únicamente trabajo regenerativo en el hotel de concentración y tener este martes el primer ensayo ya con equipo completo.

Por otro lado, se espera buena entrada para el amistoso, pese a que fue en el Levi's Stadium la goleada de 7-0 del Tri contra Chile en la Copa América Centenario del 2016. La empresa SUM, organizadora de los amistosos de México en Estados Unidos, informó que se han vendido 55 mil boletos, por lo que solo quedan alrededor de 18 mil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×