Cruz Azul no le dio la oportunidad, pero hoy Siboldi es protagonista en Santos

El entrenador devolvió al club lagunero a los primeros planos de la Liga MX, misma que añoraban desde hace varios años.
 Siboldi tiene a Santos en primer lugar con 26 puntos.  (Foto: Imago)
  • Siboldi comenzó este proceso como interino y se fue ganando la confianza de Alejandro Irarragorri
Monterrey, Nuevo León -

Desde el Clausura 2014, Cruz Azul no es líder en la Liga MX y desde entonces han pasado varios técnicos por su banquillo como Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy, Francisco Jémez y actualmente Pedro Caixinha, este último que los tiene en la posición 14 del Clausura 2018,

La Máquina no logra despegar, no termina en la cima un torneo y mucho menos se alza con el título; hoy todo lo contrario vive Santos, pues aunque no ha ganado el trofeo, sí se perfila para concluir como superlíder del Clausura 2018 y esto bajo el mando de Robert Dante Siboldi, estratega que trabajó con los cementeros, pero el club celeste nunca le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo.

Fue técnico del Cruz Azul Hidalgo desde el Apertura 2007 hasta el Apertura 2010, lapso en el que de manera interina dirigió en la Primera División a la Máquina en un partido del Clausura 2009 que concluyó en empate 3-3 con Jaguares, fuera de ahí, nunca obtuvo la confianza para hacerse cargo del primer equipo; después emigró a Rayados como entrenador de arqueros y fue en 2012 timonel de Dorados en el Ascenso, hasta que llegó a la Comarca donde permaneció como entrenador en fuerzas básicas.

“Las cosas pasan por algo. En Cruz Azul me formé y gané experiencia, si no se pudo continuar en el primer equipo por algo fue… quizá no estaba listo", dijo Siboldi en entrevista al Universal.

Tuvo otro interinato, pero ahora con Santos en 2015; esa probadita sirvió para de nuevo tomar el control tras la salida del Chepo de la Torre en septiembre2017 y ahí matenerse en 2018, año en el que rápidamente devolvió a Santos al protagonismo que tanto estaban buscando.

Los Guerreros ansiaban estar en los primeros planos de la Liga MX tras varios torneos sin hacerlo y sin pelear el título, ya que no lideraban el certamen desde el Clausura 2012 y no han llegado a una final desde el 2015.

Bajo el mando del DT uruguayo, el conjunto de la Comarca Laguna está virtualmente clasificado con 26 puntos que los tienen como el líder del torneo, con ocho victorias, dos empates y dos derrotas, de las cuales ninguna ha sido como local, por lo que están invictos en el TSM.

Al entrenador del cuadro albiverde no le extraña que el equipo esté en los primeros planos de la liga, incluso sorprende cuando no se logra, pues trabajan y arman el equipo para que sea competitivo.

“Es que el club, la directiva, la institución, siempre tenemos la expectativa, la costumbre, de querer al equipo en Liguilla, estar siendo protagonista y de repente cuando no se logra eso, desajusta un poco, se sorprende por qué no está, no al revés, estábamos acostumbrados a que se trabaja para tener un equipo competitivo y estar en instancias finales y cuando no se logra, sí es una sorpresa”, dijo a principios de mes.

Y es que a Santos le costó tener una versión como la que han mostrado en estos meses, ya que desde el campeonato en el Clausura 2015 con Pedro Caixinha, solo habían clasificado en dos torneos, curiosamente ambas ocasiones en el primer semestre del año, ya que en el 2016 terminaron en séptimo con 27 puntos y en el 2017 fueron quintos con 26 unidades.

En el Apertura 2015, 2016 y 2017, no pudieron meterse a la Fiesta Grande y la mayor cantidad de puntos que lograron fue de 18, esto el torneo anterior, el cual Siboldi dirigió ocho partidos tras relevar a José Manuel de la Torre, con saldo de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El estratega de los Guerreros ha tenido un buen papel en su primer proyecto como entrenador en Primera División y parte importante se debe a que conoce bien la institución, pues está en el club desde el 2014, cuando fue contratado como director de fuerzas básicas, de donde salieron jugadores del plantel, como Ulises Rivas, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y David Andrade.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×