Goleador del León se retiró dos veces antes del debut con doblete

Claudio González relató la emoción por debutar con goles luego de varios años peleando por aparecer en Primera División
Claudio González luchó durante ocho años para recibir la oportunidad
  • Claudio relató que Gustavo Díaz le anunció la semana pasada que iba a darle la confianza de ser titular
Ciudad de México -

El larguísimo camino que tuvo que atravesar Claudio González para debutar en la Liga MX fue recompensado el sábado pasado de la manera en que menos imaginó.

Con casi 26 años cumplidos, debutó en Primera División con el León con un doblete, después de haberse retirado prematuramente en dos ocasiones, a los 18 años por problemas económicos en su casa y a los 21 por falta de oportunidades.

“Por la edad que tengo parecía que no se podía dar ya esta oportunidad, pero dije ‘voy a hacerlo hasta que se pueda o hasta que el futbol me retire’ y gracias a Dios se me dieron las cosas ahorita”, relató vía telefónica.

Desde el 2013 estuvo cerca de debutar en Primera División con el Atlante, con Ricardo La Volpe, quien le dio la oportunidad en Copa MX. Pero una semana después de su debut en esa competencia, el Bigotón salió del club.

“A la semana se va del equipo, llega otro entrenador y me mandan a jugar prácticamente con la Sub-20 nada más. Terminando el torneo me dicen que no entro en planes en Primera, que si quería buscarle o que me mandaran a Segunda División”, recordó.

“Prácticamente yo ya tenía 21 años y dije: ‘no, ya; creo que ya mejor me voy a mi casa’. Busqué a ver si había un equipo y no, regresé a mi casa a descansar un tiempo hasta que fueron las pruebas en León, me quedaba cerca de mi casa y se me dio la oportunidad”.

Antes de llegar al León, el nacido en Irapuato pasó por equipos como Santos de Soledad, Deportivo San Juan y La Piedad en Segunda, así como otros de nombre Deportivo Colegio Guanajuato, Atlético ECCA y Cabezas Rojas, en Tercera.

LESIÓN DE BOSELLI PERMITIÓ SU DEBUT

Claudio relató que el técnico Gustavo Díaz se acercó a él la semana pasada durante el viaje a Zacatepec por el juego de Copa MX. Le preguntó cómo estaba y le anunció que iba a darle la confianza de ser titular, por la ausencia del lesionado Mauro Boselli.

“La emoción fue muy grande porque me pasó por la cabeza cuántas veces luché por esto; me retiré, regresé. Fueron ocho años peleando por esta”, expresó.

“Ahora no me puedo conformar con un partido bueno que se me dio. Tengo que trabajar al doble para demostrar que estoy para pelear ahí”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×