Martín Cáceres es baja por lesión en Uruguay para Fecha FIFA

La Asociación Uruguaya de Futbol informó que el futbolista del Lazio padece molestias en la pantorrilla izquierda
 Martín Cáceres quedó descartado para participar en la China Cup.  (Foto: Mediotiempo)
  • Uruguay integra el Grupo A del Mundial junto a Rusia, Arabia Saudita y Egipto
Montevideo, Uruguay (AFP) -

La federación uruguaya anunció este martes que el defensa Martín Cáceres será baja por lesión para la China Cup que los celestes disputarán esta semana en el país asiático.

"La sanidad de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) informa que, durante el precalentamiento del futbolista Martín Cáceres para ingresar al encuentro que disputaba su equipo, Lazio, ante Bologna, el jugador sintió dolor en la pantorrilla izquierda, región por la que venía realizando trabajo de rehabilitación. Por dicho evento, continuó con su tarea de rehabilitación, estando impedido para realizar futbol. Es baja para integrar el plantel de Uruguay para la China Cup", señala el comunicado oficial.

Cáceres es uno de los pilares del equipo histórico que ha formado el DT Oscar Tabárez en más de 10 años al frente del combinado charrúa.

La China Cup y un amistoso con Uzbekistán en junio en Montevideo, serán los partidos de preparación de Uruguay para disputar el Mundial de Rusia 2018, al que clasificó segundo en la eliminatoria sudamericana detrás de Brasil.

Los atacantes Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (PS Germain) lideran la celeste en China, entre los 27 convocados para disputar ese torneo.

Los dirigidos por Tabárez debutarán en la China Cup el 23 de marzo ante República Checa en el estadio Guangxi Sports Center. El ganador de ese encuentro se medirá en la final con el vencedor entre Gales y China.

Uruguay integra el Grupo A del Mundial junto al anfitrión Rusia, Arabia Saudita y Egipto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×