Para Drogba, Messi 'no está lejos' de la grandeza de Pelé y Maradona

Dijo que si Lionel Messi gana el Mundial de Rusia 'lo hará aún más legendario'
 Drogba habló sobre Lionel Messi y lo que podría significar ganar un Mundial.  (Foto: Getty Images)
  • Drogba se movilizó por la reconciliación en Costa de Marfil durante la crisis de la década de 2000
Bogotá, Colombia (AFP) -

El futbolista internacional Didier Drogba, de visita en Colombia, dijo que si Lionel Messi gana el Mundial de Rusia "lo hará aún más legendario", aunque consideró que ya es "fuera de lo común" y "no muy lejano" de Diego Maradona y Pelé.

"Messi podría acabar su carrera ahora que ya ha hecho mucho por el futbol, (pero) si gana una Copa del Mundo lo hará aún más legendario. ¡El es algo fuera de lo común!", dijo Drogba, de 40 años.

Si el delantero argentino del FC Barcelona "no está ya a la altura de Maradona y Pelé, no está lejos de ellos", agregó el delantero marfileño.

Embajador de la asociación monegasca "Peace & Sport" (Paz y Deporte), Drogba llegó el sábado a Colombia con el Príncipe Alberto II de Mónaco que patrocina esta organización.

Durante el fin de semana, el delantero marfileño compartió su experiencia, jugó con el balón e incluso bailó con jóvenes de varias zonas de Colombia y barrios pobres de Cartagena de Indias, una ciudad costera en la costa caribeña y la más desigual de un país desgarrado por más de medio siglo de conflicto armado.

"Fue una experiencia muy rica", dijo por teléfono, agregando que estaba conmovido porque Colombia "ha pasado por muchas crisis y está haciendo todo lo posible para salir" gracias al acuerdo firmado en 2016 con la exguerrilla de las FARC, convertida en partido político, y las negociaciones en marcha con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, última guerrilla activa).

EL DEPORTE, 'HERRAMIENTA' DE PAZ

Al dar la bienvenida a "la juventud movilizada por la paz", dijo que Colombia es "un ejemplo por haber llegado a un acuerdo de paz después de tantos años de violencia".

Drogba, quien se movilizó por la reconciliación en Costa de Marfil durante la crisis de la década de 2000, dijo estar convencido de que "el deporte es una herramienta para la paz".

"El deporte puede ayudar al desarrollo de una sociedad, un país, y también es una herramienta de paz porque aprender a respetar las reglas del juego es una forma de aprender a respetar a tu prójimo y de convivir", dijo el futbolista que jugó por Costa de Marfil los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Acerca del próximo mundial, se negó a hacer un pronóstico sobre el ganador, pero dijo que "una sorpresa sería bienvenida, ¿por qué no un equipo africano?, sería un orgullo".

En cuanto a Brasil, que perdió en casa la cita máxima de 2014, dijo estar convencido de que va a "llegar con una motivación extra" y podrá recuperarse "para hacer un buen Mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×