Alexis Sánchez apagó el fuego chileno y abrió las puertas a Claudio Bravo

Claudio Bravo, cancerbero del Manchester City, pidió no ser llamado para el par de enfrentamientos amistosos ante Suecia y Dinamarca
 Alexis Sánchez espera a Claudio Bravo en la Roja.  (Foto: Getty Images)
  • Fue Alexis Sánchez el escogido por su Selección para dar el cerrojazo definitivo a dicho conflicto
  • Con el entrenamiento de este martes inició la era de Reinaldo Rueda al frente de la Roja
Estocolmo, Suecia -

Una de las piezas clave de la Selección Chilena, el delantero del Manchester United, Alexis Sánchez, acabó con la polémica que rondaba a la Roja luego del fracaso de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 y de la negativa de su capitán, Claudio Bravo, de asistir a la gira en esta fecha FIFA, donde enfrentarán a Suecia y Dinamarca.

El Niño Maravilla, quien no ha tenido un gran paso con los Red Devils debido a las lesiones que lo han aquejado y el cambio repentino de equipo en enero, aseguró que el portero de la Selección debe estar con ellos, como el capitán que es.

"Es importante que que Claudio esté como capitán. Tenemos que hablar con él. Nadie está enojado. Tenemos que decirle las cosas a la cara. Claudio tiene las puertas abiertas para hablar con todo el grupo, se lo dije. Ha logrado muchos triunfos para Chile. Lo que dicen afuera, es un tema que vamos a solucionar entre nosotros. De lo que habló, tiene que venir y hablarlo él. Es el más indicado", dijo Alexis tras la primera práctica de la Roja bajo el Mando de Reinaldo Rueda.

Y fue Alexis Sánchez el escogido por su Selección para dar el cerrojazo definitivo a dicho conflicto. "Esta va a ser la última vez que hablaremos de lo que dijo Claudio. Lo demás será cara a cara. Él tiene su opinión y hay que respetarla.

"Ha pasado mucho tiempo desde que quedamos eliminados del Mundial. Somos una familia, incluido Claudio. Lo llamé y le dije que quería que estuviera aquí", expuso.

Claudio Bravo, cancerbero del Manchester City, pidió no ser llamado para el par de enfrentamientos amistosos que tendrá Chile ante Suecia y Dinamarca, los próximos 24 y 27 de marzo, respectivamente; por lo que las críticas cayeron sobre su persona.

"Amigos no seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa", anunció el guardameta del Manchester City a través de su cuenta en Twitter. "Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo de respeto por este escudo", lanzó el capitán chileno, luego de explicar que comprometió a Rueda participar de su proceso pero expresó que le preocupaba su "preparación y trabajo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×