Auxiliares de Osorio se dividen; verán a rivales del Tri en Europa

Juan Carlos Ortega, hombre de la confianza de Te Kloese, funge como el auxiliar técnico de Osorio de caera a los amistosos en Estados Unidos.
 Pompilio estudiará a Alemania en sus amistosos ante España y Brasil.  (Foto: Getty)
  • Pompilio Páez y Humberto Sierra verán los partidos de Alemania, Corea y Suecia
San José, California -

El cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio se tuvo que dividir en dos, tal y como ocurrió en enero cuando la Selección Mexicana enfrentó en su primer amistoso del año a Bosnia en San Antonio. Además de preparar al Tri, debe vigilar de cerca a los rivales mundialistas.

Humberto Sierra y Pompilio Páez son los destinados a seguir cada uno de los movimientos que Alemania, Suecia y Corea del Sur hagan durante la fecha FIFA. Ambos se encuentran en Europa para ver los juegos de estos tres equipos, mientras que Jorge Ríos y Mario Marín permanecieron con Osorio en San José, California.

La idea es que Páez esté presente en el Espirit Arena de Düsseldorf para el encuentro entre los teutones y España el próximo viernes. De ahí se pasará al Olímpico de Berlín para estar presente en el otro amistoso de "Die Mannschaft" ante Brasil.

Por su parte, Sierra será el encargado de ver el encuentro entre Suecia y Chile en el Friends Arena de Solna y el 27 estará en Chorzow, Polonia para el enfrentamiento de esta selección ante Corea del Sur.

Por calendario, el auxiliar colombiano no podrá estar presente en los partidos de Rumania contra Suecia ni tampoco en el primer amistoso de los asiáticos contra Irlanda del Norte.

Cabe señalar que estos dos auxiliares de Osorio ya hicieron un reporte de Corea del Sur hace dos meses; vigilaron al cuadro asiático durante los dos partidos amistosos que sostuvieron en Turquía en enero, cuando los se midió contra Jamaica y Letonia sin sus figuras.

Mientras, Juan Carlos Ortega ocupa el lugar de ambos en el Tri. Se trata de un hombre de toda la confianza de Dennis Te Kloese y que cuenta con una amplia experiencia en las categorías juveniles de México incluso fue uno de los auxiliares de Luis Fernando Tena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×