Cuando me retiré, no tenía deseos de ser DT: Zinedine Zidane

Zizou viajó a Francia para disputar un partido con causa junto a otros campeones del mundo de 1998
 El francés quería parar y hacer cosas diferentes, pero con el tiempo su idea cambió.  (Foto: AFP)
  • El francés es entrenador del Real Madrid desde enero de 2016
Limoges, Francia (AFP) -

Zinedine Zidane, técnico que ha llevado al Real Madrid al título en las dos últimas Ligas de Campeones, indicó este miércoles en Limoges (Francia) que no le llamaba la atención ser director técnico cuando se retiró como jugador en el 2006.

"Cuando paré (como futbolista profesional), no tenía ningún deseo de ser entrenador, para nada quería entrenar. Tenía sobre todo ganas de parar, de hacer otra cosa", declaró a los periodistas en Limoges, ciudad en la que obtuvo su diploma de mánager general de clubes deportivos en el Centro de Derecho y Economía del Deporte (CDES).

"Y luego finalmente fue que no, ya que uno se da cuenta de que cuando has tenido retos en tu vida tienes que continuar. Me tomé un tiempo, me preparé para eso y después la pasión por seguir al lado del terreno de juego se impuso. Hoy soy entrenador y estoy contento de serlo", añadió.

Zizou viajó a Limoges para disputar un partido caritativo de fut sala con otros campeones del mundo de 1998 como Laurent Blanc y Robert Pires, y con otros deportistas como el excapitán de la selección francesa de rugby Fabien Pelous.

"Como dejé la escuela muy pronto, tenía que prepararme", apuntó Zidane. "He hecho dos años de mánager, tres años de entrenador. He pasado cinco años preparándome. Para mí era una obligación", señaló.

Entrenador del Real Madrid desde enero de 2016, Zidane ha guiado al equipo blanco en esta etapa al título de la Liga española en 2017 y a dos Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes consecutivos (2016, 2017).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×