Heimir Hallgrímsson, el dentista que llevó a Islandia al Mundial

El estratega estará en el banquillo contiguo al de Osorio este viernes durante el México vs. Islandia en San Francisco.
 Hallgrímsson con doble profesión.  (Foto: Olé)
  • Asegura que el ser dentista ayudó a entender a los jugadores y tratarlos como a un paciente
California, Estados Unidos -

Los campos de trabajo de un dentista y un entrenador de futbol son completamente diferentes, pero Heimir Hallgrímsson, estratega de la selección de Islandia, próximo rival del Tricolor, ha sabido complementar ambas facetas.

En 1993, por las mañanas sacaba muelas y hacía limpiezas dentales, mientras que por la tarde dirigía al equipo femenil del ÍBV Vestmannæyjar en su país. Fue hasta ahora que dirige a la selección mayor de su país que tuvo que dejar de lado la odontología.

"Solía trabajar de dentista desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, antes de entrenar al IBV desde las cinco. Toda mi jornada era trabajar. Cuando comencé a trabajar con la federación, empecé a ir menos a la clínica y este año casi no he ido", relató a Sky Sports en 2016.

Esta combinación de profesiones ayudaron a Hallgrímsson a forjar su carrera para tener éxito en el futbol femenil hasta llegar a la selección varonil mayor de futbol de Islandia, con la cual ha hecho historia clasificándola a la Eurocopa de 2016 en Francia, llevarla hasta los cuartos de final de ese torneo y después obtener el pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"No creo que sea menos entrenador porque soy dentista, es solo una profesión como todas las demás profesiones, no creo que la educación empeore a una persona”, agregó a la televisora.

Una de las cosas que le ayudó a entender a los jugadores fue el hecho de tratarlos como a un paciente que llegaba a su consultorio dental, pues cada persona merece un trato diferente porque se acerca a él con un tema distinto.

"Tengo la suerte de tener una educación en odontología. En muchos sentidos, creo que ayuda a hacer lo que hacemos con los jugadores. Si eres dentista, tienes que tratar a un paciente, que a veces tiene miedo”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×