Llegó el momento de la verdad

Juan Carlos Osorio podría ya tener a sus 23 mundialistas definidos, pero nadie puede quitarle la ilusión a aquellos que sienten pueden competir por un lugar.
  • Miguel Herrera se equivoca al decir públicamente que uno de sus jugadores no puede soñar con ir al Mundial

Una de las escenas que más me ha marcado en el cine es la que ocurre en la película “En busca de la felicidad” cuando el personaje interpretado por Will Smith le dice a su pequeño hijo que no podrá ser basquetbolista profesional; segundos después, reacciona al ver la decepción de su pequeño y se acerca para decirle: “nunca permitas que nadie, ni siquiera yo, te diga lo que no puedes hacer. Si tienes un sueño, persíguelo”.

Con Rusia 2018 cada vez más cerca y una lista de 23 nombres por dar, el sueño de estar en un Mundial para muchos se puede cristalizar y para otros quedará muy cerca, pero, ¿quiénes somos nosotros para decirle a Pizarro, Govea, Henry Martin, Damm, Aquino, Alanís, etcétera, que no deben soñar con ir a un Mundial?

Esto es muy personal. Y ni siquiera Miguel Herrera, técnico del América, le puede decir a Henry Martin que no piense en eso. Cada quien es arquitecto de sus ilusiones.

Si Juan Carlos Osorio ya tiene su lista de 23 está muy bien, pero que todavía no lo diga para mantener la ilusión y la competencia intacta me parece todavía mejor. Los futbolistas tienen que llegar de la mejor manera posible a Rusia y la intensidad es parte fundamental.

Esta última fecha FIFA servirá para ver las alineaciones que se pueden utilizar contra Alemania y Suecia, pues guardando proporciones, Croacia e Islandia son rivales que pueden tener características similares. Se terminaron las pruebas, llegó la hora de la verdad. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas