Pese a tridente de miedo, Tigres depende de Gignac

El delantero francés ha anotado más de la mitad de los goles en el equipo felino, pues de 14 a favor, ocho dianas son de Dédé.
 Gignac está a cuatro goles de Djaniny Tavarés, líder de goleo con 12.  (Foto: Imago)
  • Vargas, Valencia y Sosa suman un gol cada uno en lo que va del Clausura 2018
Monterrey, Nuevo León -

El Apertura 2017 estuvo lleno de goles para Tigres, de tal forma que fueron la mejor segunda ofensiva, hecho que parece no se repetirá en el Clausura 2018, donde ha dependido demasiado de André-Pierre Gignac, quien suma ocho dianas y pelea el liderato de goleo individual.

Y es que el semestre anterior, el tridente ofensivo se cansó de hacer goles, especialmente Enner Valencia, quien anotó 12 tantos, seguido de Eduardo Vargas con siete y Dédé con seis, tomando en cuenta fase regular y Liguilla, mientras que Ismael Sosa se fue en blanco.

Sin embargo, en lo que va del torneo, el ataque felino se ha apagado, ya que Superman, Edu y el Chuco, suman apenas un gol cada uno en 12 duelos disputados y el Bomboro ha tenido que cargar con la responsabilidad de anotar.

El delantero galo ha anotado más de la mitad de los goles que han hecho los dirigidos por Ricardo Ferretti, ya que han convertido 14 dianas, de las cuales ocho fueron de Gignac, una cantidad muy pobre que tiene al equipo como la onceava mejor ofensiva del Clausura 2018.

No obstante, Tuca negó que dependan solo de Gignac, esto tras el empate sin goles que el jugador se perdió por lesión, pues durante la semana presentó una inflamación en la rodilla derecha que le impidió viajar a Guadalajara.

“Somos un equipo que no tenemos una dependencia como ciertos equipos antes. Ahorita me acuerdo muy bien de los Tecos de Hugo Enrique Kiese; era una cosa muy dependiente de un jugador y nosotros no. Tengo muchos jugadores, sale uno, entra otro y gracias a Dios el nivel del equipo no decae”, dijo en conferencia de prensa tras el juego contra el Rebaño.

A pesar de las figuras que llegan a Tigres, Dédé no pierde el protagonismo en el conjunto de la UANL, y es que además de ser el goleador del equipo, desde su llegada en el 2015 les ha pesado no contar con él en el terreno de juego.

El atacante francés se ha perdido siete encuentros, tanto por lesión como por decisión de Tuca, pero solo en uno pudieron ganar, mientras que en cinco juegos se quedaron sin anotar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×