A Osorio le motiva seguir en el Tri por potencial de jóvenes

El estratega todavía no renueva contrato con la Selección Mexicana y este termina tras el Mundial.
Juan Carlos Osorio ya analizó el futuro que tiene el Tricolor
  • Tras Rusia 2018 se podrá decidir el futuro de Osorio en el Tri
San José, California -

La renovación de Juan Carlos Osorio con la Selección mexicana no se ha dado, pero el estratega ya analizó el futuro que tiene el Tricolor y considera que esa puede ser una de las razones por las que se quede al frente del equipo al final de la Copa del Mundo.

Parte de los jóvenes que tiene considerados a futuro se encuentran concentrados en esta fecha FIFA como Jonathan González, Edson Álvarez y Omar Govea, quienes todavía pelean por un lugar en Rusia 2018.

“Jonathan (González), para empezar, es parte de un grupo de jugadores mexicanos a los que me he referido como con un buen presente y un promisorio futuro que me animan a continuar y es parte de ese grupo, al igual que Edson (Álvarez) y Omar (Govea), además de otros que no están ahora como Orbelín (Pineda) o Erick (Gutiérrez)”, indicó en conferencia de prensa en Levi’s Stadium.

El colombiano señaló que González está tratando de ganarse un puesto en la Selección ante elementos de experiencia como Jonathan dos Santos, quien por una lesión no pudo estar en esta concentración para jugar ante Islandia y Croacia.

Jonathan (González) es un buen interior como para disputar el puesto a Jonathan dos Santos, Héctor (Herrera) u Omar Govea. Creo que después de decidirse por México, es nuestra responsabilidad generarle un desarrollo como jugador y estamos en ese proceso y ojalá que a futuro pueda consolidarse”.

Sobre lo que han sido los casi tres años que tiene al frente de la Selección, el estratega se refirió a él como un privilegiado por tener la oportunidad de entrenar a jugadores comprometidos con lo que es defender a su país.

“Es un privilegio trabajar con los muchachos y se percibe el gran espíritu de equipo que hay entre ellos, los abrazos son sinceros y en cuanto al trabajo excelente, si algo reconocemos es su profesionalismo, siempre dispuestos a tratar nuevas ideas de táctica, siempre muy despiertos, también es muy reconfortante ver a varios, pero hay dos o tres que se nota que están siguiendo el plan de trabajo como Marco que está recuperado, Carlos Salcedo, Néstor (Araujo), Héctor (Herrera), indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×