Con apenas 18 años, Jonathan González compite con viejos lobos en el Tri

El mediocampista se dice motivado por competir con jugadores a quienes veía por televisión.
 El regio sabe de la dura competencia dentro del Tricolor.  (Foto: Imago7)
  • González reveló que es un sueño hecho realidad jugar con quien veía por Tv
San José, California -

A sus 18 años, Jonathan González tendrá una oportunidad de mostrarse en la Selección mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018, pero ganarse un lugar en la lista final no será sencillo debido a que deberá competir ante jugadores de renombre que cuentan con experiencia en el futbol europeo.

Una de las virtudes de González es que puede jugar como medio de contención o como volante. esta última posición es donde al menos el entrenador Juan Carlos Osorio lo tiene considerado por ahora a pesar de que en Rayados funge como medio escudo.

“Motiva el estar con jugadores que un día vi en la tele y soñaba con jugar. Eso significa que tengo que dar lo mejor de mí para poder estar en la futura lista del Mundial”, expresó González, en la nómina de Juan Carlos Osorio para enfrentar Islandia y Croacia este viernes y el martes siguiente, respectivamente.

En la contención, el Tricolor cuenta con elementos como Héctor Herrera, Diego Reyes, Edson Álvarez, y en caso de que arregle su situación legal, Rafael Márquez.

Además, durante el proceso del colombiano también han sido considerados en esa posición Jesús Molina, Jesús Dueñas, Burrito Hernández y José Juan "Gallito" Vázquez.

Como volante interior tendría que buscarse un lugar entre los experimentados Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos, aunque al menos parece haberle ganado la carrera a otros como Orbelín Pineda y Erick Gutiérrez.

“Yo eso lo veo como competencia interna y las probabilidades son iguales a estar al equipo donde estás. Ahora es disfrutar y demostrar lo que eres capaz de hacer”, señaló.

En caso de que González no le llene el ojo al estratega colombiano deberá esperar para el proceso rumbo a Qatar 2022, donde la competencia en ambas posiciones parece no tan dispareja, pues además de que no hay muchos jóvenes en esos sectores del campo para el Tri, todos los futbolistas comenzarán de cero y muchos de los que están considerados para Rusia podrían perder su lugar en la selección.

“Todos deben tener la oportunidad de poder mostrarse, pero igual y en el campo ya es otra cosa”, agregó el méxico-estadounidense que recién se decantó por defender al Tri en nivel absoluto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×