El mejor Agüero es el que salió de Independiente: Sampaoli

DT de la Albiceleste espera tener al Kun en su mejor nivel para Rusia 2018
 Una lesión en la rodilla margina al ariete para el partido ante Italia y lo pone en duda para enfrentar a España.  (Foto: AFP)
  • Sobre Italia, y pese a su eliminación del Mundial, Sampaoli consideró que "sigue siendo una potencia" futbolística
Manchester, Inglaterra (AFP) -

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli habló hoy en conferencia previo a los amistosos que la Albiceleste disputará en la fecha FIFA, el primero de ellos en Manchester, frente a Italia.

El timonel ve a Messi como el pilar del equipo y al respecto hay futbolistas que embonan más con el "10" que otros, uno de ellos es el delantero Sergio Agüero.

Si Agüero "está bien, Argentina tiene un potencial ofensivo muy valioso", consideró al recordar el entendimiento entre Messi y el Kun.

Cabe destacar que una lesión en la rodilla marginará a Agüero para el partido ante Italia, además, Sampaoli consideró "difícil" que llegue a recuperarse a tiempo para el 27 cuando Argentina juegue su segundo amistoso ante España en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

"Está en un gran momento, pero el mejor Agüero es el que vino de Independiente y al que yo quiero llegar: que resuelva situaciones con su personalidad", explicó.

Sobre Italia, y pese a su eliminación del Mundial, Sampaoli consideró que "sigue siendo una potencia" futbolística.

"El del viernes más que un amistoso es un partido de semifinal de Mundial contra un equipo muy grande", remarcó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×