En México no se puede hablar con los árbitros: Marchesín

El portero destacó que los silbantes deberían tener mayor comunicación con los futbolistas
México es el único país en el que no se puede hablar del arbitraje: Marchesín
  • El portero argentino viajó esta tarde junto a sus demás compañeros rumbo a San Diego, California para el duelo amistoso ante Xolos
Ciudad de México -

Tras lo sucedido en el juego entre América y Toluca con los técnicos de ambos bandos, Agustín Marchesín confirmó su idea respecto a los árbitros en la Liga MX, pues para el cancerbero, les hace falta una relación de más comunicación y respeto sobre el terreno de juego.

“México es el único país en el que no se puede hablar del arbitraje”, y agregó: “ellos deben interactuar con el jugador sí o sí y debe haber un respeto porque si tú vas hacia el árbitro y te ve de arriba a abajo te sientes mal y más si eres extranjero”.

El portero argentino viajó esta tarde junto a sus demás compañeros rumbo a San Diego, California para el duelo amistoso ante Xolos de Fecha FIFA. Justamente, Marche no figuró en la convocatoria de Argentina para esta pausa, sin embargo, el arquero se mostró con mesura y concentrado por completo con los azulcremas.

“Yo trabajo para estar bien acá y hacer las cosas bien con América para que valoren mi trabajo y creo que lo estoy haciendo bien”, señaló.

Por otro lado, ante las bajas de Miguel Herrera por suspensión y Jérémy Ménez por lesión para el duelo ante Cruz Azul de la Jornada 13, el guardameta reconoció la falta que ambos representan, pero saben que sin ellos están obligados al triunfo.

“Es un técnico que sabemos que su presencia es muy importante para nosotros, fue una jugada aislada y se pidieron disculpas rápidamente, no era necesario las expulsiones de ambos”, explicó.

Sobre el francés, su compañero dejó claro que el vasto plantel que se tiene ayuda a suplir las bajas, factor que les hizo falta el torneo pasado.

“Es un jugador muy importante y sabemos de sus capacidades, pero tenemos muchos recambios, eso es lo bueno y lo que nos faltó el torneo pasado”.

América viajó con las bajas de seleccionados; Oribe Peralta y Edson Álvarez con México, Carlos Vargas y Diego Laínez por la Sub-20, mientras que Cecilio Domínguez y Bruno Valdés fueron llamados por Paraguay y Mateus Uribe con Colombia. Además, Herrera y Santiago Baños, presidente deportivo, se adelantaron en suelo americano por relaciones comerciales.

Darwin Quintero entrenó con el plantel previo al viaje, sin embargo, el colombiano no fue visto en el aeropuerto. Cabe destacar, que el técnico de las Aguilas confirmó el interés del Minnesota de la MLS por sus servicios y en estos días se decidirá su futuro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×