Jugadores el Tri reciben ‘coaching’ sobre redes sociales

Clases a los del Ti, lana extra en Tigres; nerviosismo en Gallos...
Ciudad de México -

Apúrenle que el tiempo apremia. La concentración actual de la Selección Mexicana reviste una gran importancia porque será la última antes de que Juan Carlos Osorio defina a su lista, pero ese es solo uno de los motivos.

Porque mientras el colombiano analiza científicamente pros y contras de los elementos sobre las posiciones que tiene dudas, por otro lado están los patrocinadores, gente de logística y hasta de redes sociales que andan con los jugadores que ni los dejan respirar.

En los últimos días hemos visto como durante una práctica los visitaron los Tigres del Norte, grabaron comerciales con Molotov, tuvieron una dinámica con Caín Velásquez y, por si fuera poco, recibieron un “coaching” sobre manejo responsable de redes sociales.

El énfasis en esta sesión fue sobre la relevancia de lo que publican, pues es ahí donde la afición se da cuenta cómo viven sus ídolos y lo que menos quiere la Federación Mexicana de Futbol, en estos tiempos ultra comercializados, que exista un desliz o contenidos que podrían no ser aptos para menores de edad.
Por cierto que los jugadores participan alegremente en las grabaciones, sobre todo porque antes les resolvieron la inquietud sobre cuánto percibirían por cada participación comercial.

Osorio y Marín, apenados por Cota
Las declaraciones del timonel Tricolor sobre su tristeza por haber dejado fuera a Rodolfo Cota de esta gira no fueron de dientes para afuera. Quienes son cercanos al DT, y sobre todo al entrenador de porteros, Mario Marín, saben que los sentimientos encontrados son reales.
Porque si bien están a gusto con el regreso de Alfredo Talavera, también ven que Rodolfo Cota podrá ver injusto su adiós del Tri, porque hizo un buen trabajo mientras el del Toluca estuvo lesionado, pero haber quedado fuera de estos partidos prácticamente le cierra la puerta para Rusia, de no ser que alguno de los tres convocados cause una baja por lesión.
Tan es así que Osorio y Marín hace poco charlaron largo y tendido con el arquero de las Chivas, para llenarlo de halagos y agradecerle su disposición en cada convocatoria, aunque al final con el doloroso “por ahora, tú no estás convocado”.

En Tigres caerá una ‘lanita’ por Sobis
Luego de que en noviembre Tigres se quejará ante la FIFA por la falta de pago del Cruzeiro por la transferencia de Rafael Sóbis en junio de 2016, los felinos finalmente ganaron el caso y el equipo brasileño deberá pagar o tendrá sanción en contra.
El reclamo de los felinos fue en ese entonces de dos millones de dólares y en diciembre se sumó otro pago vencido para un total de tres millones, ya que el cuadro Raposa solo dio el primero de un millón y falló los siguientes tres por el delantero, en atrasos correspondientes al 2016 y todo el 2017.

En Gallos cunde el nerviosismo pese a ‘colchón’ porcentual
A pesar de que tienen un margen de 9 puntos respecto al Veracruz en la Tabla del Descenso, en la directiva del Querétaro hay impotencia, nerviosismo y desesperación por la falta de resultados.
Este semestre han sumado 13 puntos y aunque están a 4 de la zona de Liguilla, en la cúpula emplumada hay desconcierto porque no ven claro un estilo de juego como tampoco un buen funcionamiento de la mano del Flaco Tena.
Así que no les extrañe que apenas salvado, en Gallos le digan a Luis Fernando algo así como “gracias por esta, pero hasta la próxima”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas