Las víctimas del 7-0 que tras la goleada se despidieron del Tri

El Tri vuelve a jugar en Santa Clara, donde vivió su noche más trágica de la historia en 2016.
 México vivió su peor momento el 18 de junio de 2016 ante Chile en Santa Clara.  (Foto: Mexsport)
  • Paul Aguilar fue borrado de los planes de Juan Carlos Osorio en las eliminatorias mundialistas
Santa Clara, California -

La noche del 18 de junio de 2016 está catalogada como la más negra en la historia de la Selección Mexicana. Una goleada de 7-0 que le propinó Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario dejó marcados no solo a los aficionados sino a varios jugadores que tras ese partido se despidieron del Tri.

Los goles cayeron a racimos aquel día. Los andinos se dieron un banquete en el Levi’s Stadium, donde con la playera del Tricolor estaban jugadores como Paul Aguilar, Cándido Ramírez y el Gullit Peña.

El equipo mexicano volverá este viernes a ese estadio para enfrentar a Islandia en uno de los últimos amistosos previo al Mundial de Rusia 2018, pero los mencionados ya no estarán pues fueron borrados de los planes de Juan Carlos Osorio.

Los tres solo volvieron a ser llamados para un partido de eliminatoria contra El Salvador dos meses después, pero de ahí no se les volvió a ver más con la camiseta verde.

Aguilar no encajó en el esquema de Osorio porque su gran ida y vuelta no se veía compensada con solidez defensiva y, a pesar de que fue pieza clave en el Tri del Piojo para Brasil 2014, el lateral del América, sin saberlo, se despidió de la selección esa noche.

Otro de los elementos que quedó descartado fue Ramírez, un jugador que desde que recibió su primer llamado a la selección causó polémica por los pocos minutos que tenía en su club, pero era del gusto de Osorio por su perfil zurdo. Ante Chile entró de cambio.

El Gullit Peña también sufrió los estragos de esa goleada al ingresar como suplente. El entonces jugadorde Chivas atravesaba por un mal momento anímico por fallar un penal contra el América en la Liguilla del Clausura 2016 y en Copa América Centenario no se pudo levantar.

Esa goleada cimbró a la selección. Osorio incluso buscó a Marcelo Bielsa en Brasil para charlar sobre la derrota, mientras que la Federación Mexicana de Futbol incorporó al español Imanol Ibarrondo al Tricolor como especialista en “coaching”.

Entre quienes estuvieron contra Chile y hoy no son seleccionados también están Jorge Torres Nilo, con varias oportunidades después pero hoy sin alcanzar su mejor nivel y por lo tanto fuera del Tri, así como Yasser Corona, quien se alejó de las canchas por una lesión.

Es asi que dos años después, el Tri regresa al césped del Levi’s, con varios cambios en su estructura y sin varios elementos que tras aquella goleada están muy lejos de vestir la camiseta verde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×