Liga y Copa, la aspiración son los dos: Suinaga

El directivo aseguró que la fecha FIFA viene bien por el desgaste fisico que ha tenido el plantel
En Toluca sueñan con ganar Liga y Copa
  • Toluca aprovecha la fecha FIFA para recuperarse físicamente
Ciudad de México -

Las cinco victorias consecutivas que tienen a Toluca como el segundo mejor equipo del Clausura 2018, y el boleto a las semifinales de la Copa MX, ampliaron los objetivos de la directiva escarlata, que en voz de su presidente deportivo, Francisco Suinaga, ahora piensan en ganar los dos torneos, pese a que la prioridad desde el inicio de la temporada fue la Liga.

"Por supuesto la aspiración son los dos (Liga y Copa), estamos muy cerca, si bien Hernán Cristante dejó en claro que la prioridad es la Liga, hoy estamos en semifinales, eso en la Copa, luego en la Liga ante Lobos, recibir a Tigres y estar calificados a la liguilla para llegar de la mejor manera y competir con clubes que van a llegar muy fuertes", afirmó.

El directivo consideró que el equipo no ha cambiado respecto al arranque, donde apenas sumaron nueve de los 24 puntos que tienen. Desde su punto de vista, lo que los ha llevado a vivir esta buena racha es la paciencia que han tenido con el proyecto del estratega, Hernán Cristante.

"No ha cambiado tanto, encontramos una buena racha, nos enfocamos, nos disciplinamos, entendimos que hay que estar enfocados en lo que cada uno tiene que hacer, el cuerpo técnico en lo suyo, los jugadores trabajando y nosotros apoyando.

"Me parece que fue paciencia, disciplina, profesionalismo, trabajo en equipo, me parece que eso es lo que ha venido con la buena racha, viene el cierre de torneo que es clave y la semifinal de Copa y después pelear por el título", añadió.

Por último apuntó que la pausa por la fecha FIFA, a pesar de que llega en un mal momento, les viene bien por el desgaste físico que ha tenido el plantel.

"Nos viene bien y mal y lo vamos a saber cuando volvamos a jugar. La realidad es que la carga de partidos había sido muy intensa, muchos viajes, desgaste, entonces en ese sentido al equipo le viene bien", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×