Los cierres de Rayados con el Turco Mohamed

Monterrey debe cosechar al menos ocho puntos más para llegar a 26 unidades, cantidad promedio para calificar a Liguilla
 El calendario no luce nada favorable para la Pandilla.  (Foto: Getty)
  • Los peores cierres de torneo de Rayados con Mohamed en el banquillo, han sido el CL17 y el Apertura 2015
Monterrey, Nuevo León -

Rayados regresó al triunfo en casa contra Querétaro después de seis semanas y con los tres puntos obtenidos se colocó en el sexto lugar de la tabla para mantenerse en la pelea por calificar, en una recta final de torneo en el que cada punto puede marcar la diferencia entre ser protagonista de la Liguilla o verla por televisión.

Sin embargo, la diferencia entre León - lugar 12 en la tabla - respecto a los albiazules, es de tan solo tres unidades, es decir solo un juego los separa, por lo que el Monterrey sigue necesitado de sumar en la recta final para lograr por lo menos 26 puntos y así lograr meterse a la fiesta grande.

Cuando quedan 15 unidades en disputa en el certamen, el equipo de Antonio Mohamed requiere de por lo menos otros 8 puntos (53% de las unidades que restan en disputa), para llegar a la cantidad en promedio requerida en los torneos cortos para calificar.

La misión luce complicada tomando en cuenta los rivales que le quedan a la Pandilla en el calendario, principalmente como visitante, pues visitará a Pachuca, América y Tigres, equipos que suelen complicársele a los albiazules, quienes deberán de demostrar que lo hecho ante Querétaro es efectivamente el parteaguas para ellos en el torneo y que están de regreso como uno de los firmes aspirantes al título.

El número de puntos que el Monterrey necesita sumar en sus últimos cinco encuentros de la competencia, no es algo que el timonel argentino desconozca dirigiendo a Rayados, pues ya ha igualado o superado en cuatro ocasiones esas 8 unidades que requieren, desde que está al frente del equipo del Cerro de la Silla.

Paradójicamente en su mejor cierre de torneo que fue en el Apertura 2016 con 11 puntos en los últimos cinco juegos, Rayados no logró la calificación, pero esto se debió al pésimo torneo que habían tenido anteriormente, pues en las 12 jornadas anteriores los albiazules apenas habían logrado sumar 13 unidades.

Por otra parte, los peores cierres de torneo de Rayados con Mohamed en el banquillo, han sido el Clausura 2017 y el Apertura 2015, cuando en ambas competiciones los regios solamente pudieron rescatar siete de las últimas 15 unidades en disputa, apenas un 46 por ciento.

CIERRES DE RAYADOS CON MOHAMED:

Torneo Pts en últimas 5 jornadas Llegó hasta

Apertura 2017 9 Subcampeón
Clausura 2017 7 Cuartos de final
Apertura 2016 11 No calificó
Clausura 2016 10 Subcampeón
Apertura 2015 7 No calificó
Clausura 2015 8 No calificó (tomó al equipo en la J7)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×