México, único del Grupo F sin prepararse ante un Top 10

El equipo mexicano tiene rivales de nivel similar al suyo pero ninguno ubicado entre los 10 mejores.
 Rivales de nivel, pero fuera de los 10 mejores.  (Foto: @miseleccionmx)
  • Solo Alemania tendrá el privilegio de enfrentar a selecciones campeonas del mundo
Ciudad de México -

Comparada con sus rivales del Mundial, la Selección mexicana será la única del Grupo F de Rusia 2018 que no cerrará su preparación ante un equipo del “Top 10” del Ranking FIFA.

Aunque el Tri encontró “sparrings” importantes como Croacia y Dinamarca, no pudo concretar un amistoso contra los mejores como sí lo hará Alemania, que solo tendrá cuatro juegos entre esta Fecha FIFA y el lapso de amistosos en los últimos días previos al Mundial, con dos de esos amistosos ante combinados del más alto nivel.

Los germanos aprovecharán esta fecha FIFA al máximo al enfrentar a España, ubicado séptimo, y ante el pentacampeón Brasil, que es la segunda mejor selección del orbe.

Posteriormente, en junio tendrá un partido contra Austria y cerrará su preparación con Arabia Saudita, el rival peor clasificado de todos los que tendrán los cuatro equipos que participan en el Grupo del Tri, al ser el número 69.

El rival “Top 10” de Corea es Polonia, ubicado en sexto lugar y al que enfrentará en esta fecha FIFA, igual que a Irlanda del Norte. El resto de los rivales de los asiáticos no tendrán el cartel más reconocido, pues entre fines de mayo y principios de junio jugarán contra Honduras, Bosnia-Herzegovina, Bolivia y Senegal.

Sin embargo, a diferencia del Tri, que desde esta fecha FIFA y hasta su debut jugará cinco amistosos, los asiáticos disputarán seis. México enfrenta este viernes a Islandia, el martes a Croacia, a fines de mayo a Gales, y a principios de junio a Escocia y Dinamarca.

Hace unas semanas se le cayó la negociación para enfrentar a Inglaterra en junio, pues aunque británicos y mexicanos querían el partido, una diferencia entre televisoras impidió su realización.

En tanto, Suecia apostó por encuentros con rivales ubicados en los lugares 10, 11 y 12. Esta semana enfrentará a Chile, vigente campeón de América, pero que no estará en la Copa del Mundo, y el 27 de marzo completarán sus amistosos en esta fecha FIFA ante Rumania. Luego, poco antes del Mundial se medirán ante Dinamarca y Perú.

Clasificación
Clasificación  (Mediotiempo)
Clasificación
Clasificación  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×