Oribe Peralta con pie y medio en la Copa del Mundo

Osorio cambió de parecer y asegura que Chicharito, Jiménez y Oribe tiene ventaja sobre el resto de delanteros.
Oribe a nada de ir a Rusia 2018
  • Osorio asegura que Hernández, Jiménez y Peralta aportan cosas diferentes al Tri
San José, California -

Hace unos meses Juan Carlos Osorio dijo que en su mente estaba la idea de solo incluir a dos centros delanteros en su lista de 23, ahora el colombiano reviró y confiesa que llevará a tres a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Javier Hernández, Raúl Jiménez siempre tuvieron su lugar seguro y ahora Oribe Peralta le ganó la carrera a Alan Pulido y Henry Martín, quienes también fueron considerados en el proceso.

“La idea es llevar tres porque cada uno ofrece diferentes cosas, los tres son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival en turno y la idea de enfrentar a cada rival nos ofrecen cosas positivas y consideramos jugar con dos de ellos en algún momento.

“Pulido y Martín los hemos tenido muy de cerca, Martín para muchos fue sorpresa pero estuvo al principio, Oribe da el margen por su gran experiencia, es capaz de botarse, asociar y lo de Javier y Raúl no hay dudas para nadie que los dos son muy buenos finalizadores y por eso juegan en Europa”, comentó en conferencia de prensa el estratega.

Este partido contra Islandia le servirá a Osorio para empezar a definir la lista de 23, y es que hay jugadores que todavía pelean por un lugar y tendrán la oportunidad de mostrarse como son los casos de Rodolfo Pizarro y Marco Fabián.

“No tengo dudas de ningún jugador, lo que sí hay dos o tres jugadores compitiendo por una posición y la diferencia es marginal, a Rodolfo (Pizarro) lo vemos de volante resolutivo detrás del nueve donde también puede jugar Marco

“Rodolfo ofrece conducción y Marco meda distancia, pero si hay que tratar de tener la mejor Selección para que las complementariedades nos den la mejor solución para el Mundial”, explicó.

Por otra parte mandó un mensaje a los futbolistas que no aparecieron en la convocatoria para la fecha FIFA y que todavía tiene posibilidades de estar en la Copa del Mundo.

“Paul (Aguilar), Rafa (Márquez), (Jesús) Dueñas, Luis Rodríguez pueden estar y en estos dos meses pueden estar, creo que en estos dos últimos meses todos deben pensar que hay posibilidades de estar”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×