Prefiero evolución futbolística que el quinto partido: Zague

Destacó que esta generación tiene más experiencia internacional que otras.
Zague quiere ver a una selección nacional evolucionada
  • Zague destacó y comparó que en el Tri del 94, el único jugador europeo era Hugo Sánchez
Ciudad de México -

La ilusión de un quinto partido en una Copa Mundial no es un acto compartido por Zague. El ahora comentarista de televisión señaló que su sueño es ver a una Selección mexicana evolucionada y con un estilo definido acorde a los elementos que caracterizan al futbol y al jugador mexicano.

“Siempre se respetan las generaciones, los tiempos van cambiando. Se habla mucho del famoso quinto partido y creo que no debe ser una obsesión, a mí si me preguntas fiero la evolución del futbol mexicano sea cual sea la generación”, dijo durante la presentación del albúm Panini de Rusia 2018.

Incluso, el exseleccionado nacional criticó que esta camada de jugadores no posea una forma de juego única y característica luego de los años en los que los futbolistas han compartido cancha desde inferiores menores como en el Mundial Sub-17 de Perú en el 2005.

“Lo que me preocupa es ir desde mi punto no vista no se tiene un estilo de juego. Creo que esta generación era la ideal para encontrar un estilo definido del futbol mexicano por tantos años que han jugado juntos y no que cada entrenador que llegue quiera imprimir su sello”.

Bajo su idea de las diferencias en las generaciones de jugadores mexicanos, Zague apostó por la actual para ser una digna contendiente ante grandes potencias como Alemania, pues la larga carrera de sus protagonistas tanto en la experiencia individual como en la grupal con diferentes torneos es un punto a considerar para pensar que el juego contra los teutones en Rusia 2018 no es imposible.

“Muchos tienen el temor de jugar contra Alemania y creo que debe ser motivación porque este grupo tiene algo que antes no teníamos, la experiencia internacional. En el Mundial del 94 todos llegamos de la nada y el único que tenía la experiencia mundial era Hugo Sánchez, quien fue el más perjudicado porque nosotros no teníamos la experiencia que él sí”.

Por último, todos los elementos positivos que posee este conjunto de futbolistas deberán ser aprovechados por Juan Carlos Osorio, según el goleador histórico del América y del Tri.

“Las circunstancias de esta generación es la experiencia de jugadores que tienen dos o tres mundiales y el roce internacional. Si el entrenador, Osorio, es inteligente debe sacar el provecho a este factor”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×