Puebla y Pachuca, obligados a sumar en busca de Liguilla

El Estadio Cuauhtémoc no le sienta bien a unos Tuzos que no conocen la victoria desde la Jornada 9.
 Puebla viene de perder ante el Querétaro; Pachuca cayó ante Rayados en la J13.  (Foto: Imago 7)
  • Puebla acumula tres derrotas consecutivas y ha perdido la solidez en la cancha
Ciudad de México -

Este partido se jugará este viernes 6 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.

Este viernes en el Estadio Cuauhtémoc se abrirá la Jornada 14 del Clausura 2018, donde Puebla y Pachuca buscan desesperadamente volver al triunfo, sobre todo para mantenerse en la búsqueda de un boleto para la Liguilla, toda vez que el certamen ha entrado en su momento cúspide de definición rumbo a la Fiesta Grande.

Los camoteros, locales para este cotejo, han tenido un bajón pronunciado después de tener una buena parte media del torneo y, si bien por ahora son séptimos de la clasificación con 17 unidades, solo están encima de Xolos y Pumas por diferencia de goles, además de que otros como Necaxa, Gallos, Chivas, los propios Tuzos, Veracruz y hasta León están esperando un tropiezo de los camoteros, para subirse a la parte alta de la clasificación.

El conjunto dirigido por Enrique Meza ha entrado en una inercia negativa, porque acumula tres derrotas consecutivas ante Atlas, Santos y Querétaro, que lo han mermado en lo anímico, además de que le han quitado la estabilidad que hace unas fechas tenía el equipo camotero, ya que se mostraba sólido dentro del terreno de juego.

Del otro lado está Pachuca. El conjunto hidalguense necesita el triunfo para catapultarse a zona de clasificación, ya que por el momento tiene 15 unidades y se ubica en el lugar 13 de la tabla, por lo que sumar de tres lo podría levantar de manera considerable.

El problema para los dirigidos por Diego Alonso es que no ganan desde la fecha 9, cuando vencieron como locales al León por 2-1. A partir de ese juego, los Tuzos perdieron con Toluca, fueron goleados 5-0 por Cruz Azul, empataron con Necaxa y cayeron la semana pasada en el Hidalgo ante Rayados, por lo que el momento anímico tampoco luce nada alentador para los visitantes.

Por si ello fuera poco, la estadística tampoco está del lado de Pachuca, porque el Cuauhtémoc es una plaza que se le indigesta bastante, ya que de las 18 visitas que han hecho a ese estadio, solo han podido obtener tres triunfos por siete derrotas y siete empates. Además, la última victoria de los hidalguenses en la casa de la Franja data del Bicentenario 2010, cuando ganaron 5-3.

La Franja y el Pachuca arrastran rachas negativas.
La Franja y el Pachuca arrastran rachas negativas.  (Mediotiempo)


Los indispuestos para el partido en el Estadio Cuauhtémoc.
Los indispuestos para el partido en el Estadio Cuauhtémoc.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×