Con HH los 90', Porto doblegó al Aves y mantiene viva la lucha por el título

Tras imponerse por 2-0, los Dragones están a un punto del líder Benfica
 Herrera tuvo un buen desempeño; Reyes miró el juego desde la banca.  (Foto: AFP)
  • Benfica lidera la Primeira Liga con 74 puntos y Porto tiene 73; Braga es el más cercano perseguidor de ambos, con 65 unidades
Estadio do Dragão -

Porto cumplió en la jornada 29, al vencer al Deportivo Aves por 2-0 y mantenerse a un punto del líder Benfica, en la batalla que tienen por conquistar el título de liga de la campaña 2017-18 a la que le restan cinco jornadas. Héctor Herrera jugó los 90 minutos y Diego Reyes se quedó en la banca.

Porto estaba obligado a llevarse los tres puntos en casa para no dar ventaja al Benfica en la clasificación, así que cumplió con goles madrugadores y ante un Aves que puso poca resistencia.

Apenas al 8’ Alex Telles abrió el marcador a favor de los Dragones mediante los once pasos. Tres minutos después, Otávio amplió la ventaja con un poco de suerte, al intentaba robar el balón en los linderos del área y en el acto marcar el 2-0.

Tras el segundo tanto parecía que el Porto golearía; sin embargo se confió y dejó crecer al rival, que poco a poco se fue acercando a su meta, aunque sin lograr batir a Iker Casillas.

Héctor Herrera tuvo una buena actuación con servicios hacia el frente y regates peligrosos dentro del área rival.

La parte complementaria fue más pareja: ambas escuadras pudieron generar acciones de gol, pero ninguna fue efectiva, además de que la labor del cancerbero Adriano Facchini fue factor para que el Porto no hiciera más anotaciones.

Benfica lidera la Primeira Liga con 74 puntos y Porto tiene 73; Braga es el más cercano perseguidor de ambos, con 65 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×