Voy bien, pero no jugaré en Rusia: Pelé 'decepciona' al mundo

De buen humor y bromista, O Rei habló de su estado de salud y lamentó no "poder llegar" a Rusia 2018.
 La leyenda mundial del futbol está en Emiratos Árabes por actividades de publicidad.  (Foto: Getty Images)
  • Pelé explicó que su más reciente visita al hospital fue para una operación de cadera
Dubai, Emiratos Árabes -

La salud de Pelé es un tema que no deja de causar preocupación entre todos aquellos que aman el futbol, sin embargo, el propio astro brasileño se encarga de bromear y tranquilizar las especulaciones.

"Voy bien, gracias a Dios. No podré jugar el Mundial, pero me siento bien", dijo entre risas en una entrevista concedida a la agencia AFP con motivo de su asistencia a un partido amistoso en Dubai.

Símbolo del Santos y único jugador que ha ganado tres veces el Mundial (1958, 1962 y 1970), el hombre de 77 años ha estado en varias ocasiones en el hospital y desde hace algunos meses utiliza andadera para caminar.

"Aprovecho para agradecer a todos los que a lo largo del mundo me han enviado mensajes. Todo el mundo se preguntaba qué me pasaba. De hecho estaba lesionado, me tuve que operar de la cadera, reemplazarla, y luego tuve un pequeño problema al nivel del menisco (izquierdo), pero ahora voy bien, estoy en buena forma", aseguró O Rei.

Durante la misma entrevista, Pelé habló de Neymar y sus obvias expectativas de ver a Brasil como campeón en Rusia 2018, pero también dio a otros favoritos.

"Algunos equipos están acostumbrados a las buenas actuaciones durante la Copa del Mundo, como Argentina, Alemania, Inglaterra o Francia que son candidatos serios, pero en el fondo eso poco importa porque para ganar hay que estar bien preparado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×