Rafa Márquez es el 'Patrón', es fundamental en el Tri: Jona dos Santos

Si es que Juan Carlos Osorio tiene dudas de llevar a Rafael Márquez a Rusia 2018, aquí lo que aconsejaría Jonathan dos Santos.
Si yo fuera el entrenador me llevaría a Rafa al mundial: Jona Dos Santos
  • El mediocampista calificó de 'buenísimo' el momento de Herrera, Lozano y Jiménez de cara a la Copa del Mundo
Ciudad de México -

Coincidió poco con Rafael Márquez en el Barcelona, pero desde ahí Jonathan dos Santos conoció de la valía del “Káiser” tanto en la cancha como en un vestidor.

Luego con la Selección Mexicana, el menor de los Dos Santos también ha vivido la faceta de mayor liderazgo del defensa, apodado el “Patrón” y quien está en duda para Rusia 2018, tanto por su litigio en Estados Unidos como por su actualidad física.

A pesar de eso, Jonathan cree que por su experiencia, Márquez es un infaltable para la Copa del Mundo.

Rafa Márquez, como le decimos dentro del vestuario, es el ‘Patrón’, es un jugador que le ha dado muchísimo a la Selección, no se puede dudar de su trayectoria, de su profesionalismo, en el momento en el que está. Si yo fuera el entrenador yo me lo llevaría porque es un jugador que te puede aportar tanto dentro como fuera del campo”, señaló Dos Santos en entrevista con Mediotiempo.

Ilusionado por acompañar al zaguero en Rusia, Jonathan también destacó el gran momento que viven varios de sus paisanos en Europa, como Hirving Lozano, flamante campeón con el PSV; Héctor Herrera, titular y marcando golazos con el Porto, así como Raúl Jiménez, últimamente con más actividad en Benfica, y Guillermo Ochoa, que busca el título de Liga en Bélgica.

“Es buenísimo que esté pasando eso, que estén jugando, que destaquen en sus equipos, la verdad que estoy feliz por ellos, porque son piezas fundamentales para la Selección, al final lo más importante es que todos los jugadores que tengamos la oportunidad de ir al Mundial tengamos minutos, ritmo, estar en un buen momento y ojalá que sigan las cosas así hasta el Mundial”, agregó.

Por último, Jona también habló del crecimiento que ha tenido como jugador en el Galaxy de la MLS, a la que defendió por su nivel y exigencia física y a pesar de las dudas porque ello implicó dejar el futbol de Europa.

“Yo que estoy dentro de la MLS puedo decir que los equipos cada vez están mejor preparados física, táctica y técnicamente, ya se vio en la Concachampions que se le ha puesto muy difícil a los equipos mexicanos y estoy feliz de venir a esta Liga, de poder ayudar a que crezca”, destacó.

“Cada vez vienen más jugadores de muchísimo talento, gente experimentada y eso hace un buen balance. (Estoy) feliz por haber tomado esta decisión, estoy teniendo minutos, también creciendo muchísimo como jugador, en lo físico también me está ayudando porque es muy física”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×