Con Reyes y Herrera el Porto quedó eliminado de la Copa de Portugal

El Sporting de Lisboa venció 5-4 en al tanda de los penales al Porto y avanzó a la Gran Final de Copa
 El Porto no aguantó y cayó desde los once pasos ante el Sporting.  (Foto: Getty Images)
Estadio José Alvalade -

Un duelo de poder a poder y en el que tuvieron que recurrir a la tanda de penales tras empatar 1-1 en el marcador global, es como el Sporting de Lisboa pudo imponerse 5-4 desde los once pasos al Porto, para instalarse en la final de la Copa de Portugal.

El Estadio José Alvalade fue testigo de un duelo en el que el Sporting trató por todos los medios revertir la desventaja que tenía del duelo de ida, mientras que el Porto quiso aguantar y contener el ímpetu de su rival, haciendo daño con Héctor Herrera al frente de la ofensiva.

Los Dragones tuvieron una oportunidad de marcar al 18’, cuando Otávio sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca del porte izquierdo del arco defendido por Rui Costa, pero la dirección no fue la adecuada.

Al 39' Martins desbordó por la derecha y mandó un centro raso que se paseó frente a la portería de Iker Casillas, pero nadie cierró la pinza y el Porto se salvó del gol en contra.

La segunda mitad del encuentro se mantuvo bajo el mismo tenor, con un Sporting que como verdaderos Leones buscaban con todo el tanto que le permitiera ir al alargue, impulsado por los 50 mil aficionados que colmaron la tribuna.

Mathieu de media distancia probó a Casillas que atajó correctamente y el técnico Conceicao buscaba cuidar el marcador de la ida, por lo que hizo ingresar a Diego Reyes al 83’, pero apenas dos minutos después cayó el tanto del conjunto local.

Tras un tiro de esquina por derecha, Iván Marcano no logró despejar correctamente y la esférica le quedó a Coates, quien la prendió de derecha y luego de pegar en el poste, la pelota terminó dentro del arco para el 1-0 del Sporting al 85’ y el juego se fue a tiempos extras, al ser el 1-1 global, donde tampoco hubo anotaciones y todo se definió en las serie de penales.

Por el Sporting nadie falló, marcaron desde los once pasos Bruno Fernandes, Bryan Ruiz, Jeremy Mathieu, Coates y Montero; mientras que por el Porto hicieron bueno su cobro Alex Tellez, Felipe Monteiro, Diego Reyes y Sergio Oliveira, pero falló Iván Marcano, quien abrió la serie por los Dragones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×