Cruz Azul vs. Morelia, la despedida de un histórico Azul

Las tribunas del estadio lucirán llenas la tarde del sábado para ser testigos de la última derrota, empate o victoria de La Máquina en el Azul.
 Felipe Mora es la esperanza del gol para los celestes.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Se acabaron las tardes sabatinas en la Colonia Nochebuena en las que se vivieron millones de historias celestes. Todas ellas encausadas en un solo objetivo, el ansiado título que Cruz Azul no festeja desde el Invierno de 1997. El Estadio Azul termina su historia este sábado con una Máquina prácticamente sin Liguilla y Morelia como invitado especial, esperando que no arruine la fiesta.

Los purépechas desean la victoria para asegurar su clasificación sin importar el sentimentalismo con el que la escuadra cementera se presente en casa. Aunque los dirigidos por Roberto Hernández tendrán una baja importante, pues no podrán contar con Raúl Ruidíaz por suspensión.

Monarcas intentará el triunfo, logro que sin el peruano no se ha concretado desde su llegada en el Apertura 2016. Cada vez que Ruidíaz es baja, los morelianos tienen la dificultad de obtener el resultado y solo se han quedado con derrotas y empates, incluyendo la eliminación en cuartos de final en el Clausura 2017 cuando en la vuelta termiaron 0-2 ante Xolos sin el ofensivo.

El adiós del Azul no será prescenciado ni por Pedro Caixinha, Gerardo Flores y Javier Salas por suspensión, además de Enzo Roco por lesión. Los cuatro será parte del apoyo en las tribunas y desde ahí observarán el últmo partido. El milagro luce más como eso, un verdadero milagro para aspirar a Liguilla, sin embargo el triunfo va más allá en el marco de la fiesta que se espera este sábado, la última en el coloso de Eje 6 Sur.

Así llegan ambos equipos para el último juego en el Azul.
Así llegan ambos equipos para el último juego en el Azul.  (MT)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×