Estado de México será sede de los torneos nacionales amateur

Las instalaciones de la Federación en Toluca servirán de sede para todos los partidos de este sector
FMF sede para todos los partidos de este sector Amateur
Ciudad de México -

La Federación Mexicana de Futbol firmó un acuerdo con el gobierno del Estado de México para que dicha región se convierta en la sede nacional del Torneo del Sector Amateur por los próximos ocho años en las instalaciones de la FMF.

"A través de Conade, hemos hecho un arreglo para poder generar dos torneos de niñas de 13 y 15 años; vendrán a probarse, además de que la Conade tendrá visores para formar una academia de futbol femenil. Los torneos nacionales son los que se albergarán en la Casa del Futbol; todos los niños que jueguen este certamen serán hospedados en hoteles del estado y conocerán los valores y cultura de la ciudad", comentó Decio de María presidente de la Femexfut.

En el evento también estuvo presente el gobernador, Alfredo del Mazo, quien habló de los beneficios que tendrá el Estado de México con este proyecto.

"El futbol como deporte nos une, como espectáculo es un fenómeno de masas y practicarlo nos ayuda a desarrollar el trabajo en equipo. Decio ha sido fundamental en este proyecto; agradezco a Alfredo Castillo por venir a impulsar esta actividad en el Estado de México y gracias por su grande entrega", dijo el funcionario.

Al término del evento protocolario se realizó el primer partido de este torneo entre dos equipos femeniles en la cancha principal de la Federación y las jugadoras recibieron el saludo y la felicitación de DEcio y del gobernador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×