Guardado y el Betis ligan su sexto triunfo; Las Palmas de Jémez agonizan

El Betis de Quique Setién igualó la marca de Sabino Barinaga, quien en la Temporada 1959-60 hiló seis victorias, y mantiene sus aspiraciones en las competiciones europeas
 Junior fue el héroe de la noche en el Benito Villamarín.  (Foto: La Liga)
Estadio Benito Villamarín -

Angustiante y sobre la hora, pero el Betis con Andrés Guardado los 90 minutos logró un agónico triunfo con un gol de Junior Firpo al minuto 94, para vencer 1-0 a Las Palmas y llegar a 55 puntos en el quinto puesto de la tabla y estar cada vez más cerca de meterse a competiciones europeas, mientras que los de Jémez siguen sumergidos en el drama del descenso.

El Betis intentó abrir el cerrojo por todos los medios, pero una y otra vez el cuadro verdiblanco se topó con un agigantado Raúl Lizoain bajo los tres palos blancos, que demostró el por qué le quitó el puesto en la titularidad a Leandro Chichizola.

Apenas al 8’ el portero de Las Palmas fue puesto a prueba por Fabián, quien estuvo atento para realizar la atajada que apagó el primer intento de los locales y al 24’ Boudebouz llegó a línea de fondo por el lado derecho del área, y al mandar una diagonal retrasada, Junior Firpo intentó un remate que se fue por encima de la portería.

Otra salvada de Lizoain se dio al 30’, cuando Sergio León sacó un disparo cruzado que el portero de la Gran Canaria desvió a una mano con una extraordinaria estirada.
Para la segunda mitad se mantuvo la insistencia del cuadro bético, cuando Sergio León recibió un pase a profundidad de Andrés Guardado al espacio, pero el arquero Lizoain estuvo atento para rechazar el disparo y en un segundo intento del mismo León, otra vez apareció la figura del portero de Las Palmas, todo al 51’.

Quique Setién mandó al terreno de juego a Antonio Sanabria, buscando por todos los medios el gol del triunfo, y al 71’ el paraguayo se metió al área y disparó de pierna derecha; la esférica fue directo a la manos de Lizoain.

El dramatismo estuvo al máximo al 85’, cuando Las Palmas se quedaron con diez hombres por la expulsión de Michel Macedo por una dura entrada sobre Guardado por detrás.

Al 94' llegó la recompensa a la insistencia y nunca bajar los brazos, cuando Antonio Barragán sacó un pase por derecha al corazón del área, donde Junior Firpo se levantó para conectar con un sólido frentazo y por fin vencer a Lizoain, para hacer el único gol del encuentro.

Así, el Betis de Quique Setién igualó la marca de Sabino Barinaga, quien en la Temporada 1959-60 hiló seis victorias, para mantener sus aspiraciones en las competiciones europeas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×