Asamblea respaldó a Ares de Parga al frente de Pumas

El presidente del patronato aceptó que los socios le pidieron resultados en el primer equipo, aunque no le pusieron un plazo para conseguirlos
Ares de Parga reconoce errores al frente de Pumas
Ciudad de México -

Este viernes se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Socios del Club Universidad, donde fue ratificado el presidente, Rodrigo Ares de Parga, por los próximos dos años al frente del patronato del equipo, con lo que permanecerá en el cargo hasta el 2020, para después buscar una reelección por otro periodo de cuatro años.

"Muy contento (por el voto de confianza), porque era más fácil para mí, agarrar y no invertir en infraestructura, sí hacerlo en jugadores y tratar de tener buenos resultados en el primer equipo en el corto plazo. Decidimos hacer un proyecto en el mediano y largo plazo, ya acabamos la infraestructura y el club tiene una visión al mediano plazo", señaló en las instalaciones del Museo Universum, en Ciudad Universitaria, a su salida de la Asamblea.

El directivo aceptó que si bien los socios le reconocieron que ha saneado las finanzas del club, como también la creación de la infraestructura para el desarrollo de Fuerzas Básicas con la construcción de la Cantera 2, le reclamaron los malos resultados en el primer equipo, ya que desde que asumió el cargo, a mediados de 2016, solamente ha podido entrar a una Liguilla.

“Me pidieron muchas cosas, me pidieron buscar resultados (en el primer equipo), por supuesto; sin embargo, en términos generales lo que pidieron es que sigamos con este proyecto y que no lo movamos, que la formación de jugadores debe ser nuestra base”.

A su vez, señaló que los socios no le pusieron un ultimátum para que el primer equipo se vuelva a posicionar en los primeros lugares de la Liga MX, ya que la idea principal es que la infraestructura construida para desarrollar el talento juvenil, dé sus frutos a largo plazo.

Por otra parte, Ares reconoció que le dolieron las versiones que lo ponían afuera del equipo, sobre todo por los malos resultados en la Liga MX. Pese a ello, dijo que nunca tuvo miedo de perder su cargo y mantiene la esperanza de que Pumas aún se pueda meter a la Liguilla en el Clausura 2018.

“Siempre duele porque uno le dedica mucho esfuerzo; duelen los comentarios negativos, pero duelen más los malos resultados del primer equipo. Al que más le duelen es a mí, al técnico y jugadores, no solo los comentarios externos son los que nos duelen. Vamos bien en los cimientos, no vamos bien en los resultados, ojalá podamos sacar estos dos partidos y se arreglen un poquito los resultados”.

“Siempre que viene uno a una asamblea, tiene que saber que te van a evaluar al primer equipo y que no ha sido buena (la evaluación), pero no, temor nunca”, agregó.

TOTAL RESPALDO DEL RECTOR GRAUE A ARES

Además, Ares de Parga señaló que el Rector de la Universidad, el doctor Enrique Graue mostró total respaldo al proyecto que encabeza al frente del Club Universidad.

“Mucho apoyo del rector, es un hombre que cree en nuestro proyecto, esto no es un proyecto de Ares de Parga, es uno institucional, universitario, las personas no somos indispensables pero este sí era indispensable para el club”.

Por último, el presidente del patronato negó que Braulio Luna se incorpore a la directiva del conjunto auriazul, toda vez que ayer surgieron versiones sobre que asumiría un cargo en el organigrama. Ares de Parga señaló que el ahora comentarista deportivo, solamente fue invitado a conocer las instalaciones de la nueva cantera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×