Cata Domínguez lamentó no despedir al Azul con un título

El defensa se irá con sentimientos encontrados de esa cancha, ya que también fue donde debutó hace 12 años
El "Cata" Domínguez triste por despedirse del Azul sin un título
Ciudad de México -

Julio César “Cata” Domínguez, es el jugador que actualmente más tiempo lleva en Cruz Azul, con 12 años desde que debutó el 29 de abril del 2006 con la Máquina Celeste. Por ello, el defensa central tiene sentimientos encontrados de cara al duelo de este sábado ante Monarcas, mismo que será el último de los cementeros en el Estadio Azul.

Entre recuerdos felices y nostálgicos porque fue la cancha donde debutó, pero también con tristeza por nunca haber podido levantar un título en la que fue casa de Cruz Azul por más de 20 años, el Cata habló de lo que será el último partido como local en ese inmueble.

“Me voy triste por no darle un título en esa cancha a los aficionados, porque ellos son las que también lo anhelan; pero sobre todo a nosotros, porque hemos trabajado al máximo, y yo en lo personal, todos los días lo hago para ganar un campeonato, no se nos ha dado pero con trabajo se nos va a dar”, señaló este viernes en las instalaciones de La Noria.

Domínguez es uno de los que más siente la camiseta celeste, porque más allá de que lleva más de una década en el primer equipo de Cruz Azul, su estirpe es cementera de nacimiento. Por ello, destacó que siempre se ha “partido la madre” por el club y ahora que dejan el Azul, también con él quedarán los recuerdos amargos de no ganar un campeonato.

“Yo siempre trabajo para dar lo máximo, todo este tiempo he trabajado, me he ‘partido la madre por el equipo’, nací aquí, desde niño le voy a Cruz Azul. Siempre se decía de esos fantasmas, pero yo me enfocaba en el día a día, en el presente, cuando me dicen de los fantasmas y del pasado, la verdad lo dejo atrás, porque si no cargas con algo que no te deja jugar, trato de vivir el presente y futuro, dar el máximo día a día y por eso a lo mejor sigo aquí, por esa mente positiva”.

El chiapaneco dijo que aún mantienen leves esperanzas de clasificar a la Liguilla, aunque también aceptó que luce muy complicado, ya que el pase no depende de ellos.

“Ustedes nos han visto jugar. Yo que estoy aquí en el club, en entrenamientos, todos estos años, todos damos el cien, nos ‘rompemos la madre’, jugamos muy bien pero un detallito o un error nos hace perder el partido. Acá la verdad se habla mucho de resultados y es cierto, es lo que suma; jugar bien, pero si perdiste, no vas a hablar bien del equipo, el torneo pasado también jugamos bien y detallitos nos hacían perder”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×