Clásico Fenerbahçe vs. Besiktas fue suspendido por agresión a DT

El entrenador Senol Günes resultó herido y recibió cinco puntos de sutura
 La agresión a Senol Günes generó indignación en Turquía.  (Foto: AFP)
Estambul, Turquía (AFP) -

El entrenador del Besiktas, Senol Günes dejó este viernes el hospital tras resultar herido en la víspera por un objeto lanzado en pleno partido de la Copa de Turquía contra el Fenerbahçe, un incidente que motivó que el árbitro suspendiera el duelo.

Günes, de 65 años, fue herido en la cabeza por un mechero, según los medios turcos, lanzado desde las tribunas del Fenerbahçe. Varias decenas de seguidores que se encontraban en la zona, entre ellos el hombre sospechoso de haber lanzado el objeto, fueron detenidos.

El técnico, que recibió cinco puntos de sutura en los vestuarios, salió este viernes del hospital, donde pasó la noche en observación, informó la agencia de prensa Dogan, precisando que su estado es "bueno".

El derbi, uno de los más tensos de Europa, quedó interrumpido en el minuto 57, después de que Senol Günes cayera al suelo en la zona del banquillo, con sangre en la cabeza.

Las impresionantes imágenes del técnico en el suelo provocaron indignación en Turquía, donde Günes es muy respetado por su carrera y su forma de ser tranquila.

"La noche en la que el fútbol murió", tituló Hürriyet, el diario más vendido de Turquía. "Nuestro fútbol está en urgencias", lamentó el gran periódico deportivo Fanatik, ilustrando la información con una foto del técnico en camilla, con evidentes muestras de dolor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×