Con rotaciones de Osorio, Chuy Corona ve posible debutar en un Mundial

El portero del Cruz Azul fue parte del Tri en Alemania 2006 y Brasil 2014, pero no tuvo actividad.
Corona confía en debutar en un Mundial gracias al sistema de Osorio
Ciudad de México -

Con 37 años y de cara al que sería su tercer Mundial con la Selección Mexicana, el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, tiene la esperanza de por fin debutar en una Copa del Mundo, ya que tanto en Alemania 2006 como Brasil 2014, el guardameta no vio un solo minuto al ser suplente.

Chuy basa las posibilidades de cumplir su sueño en el sistema de rotaciones implementado por el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, ya que hasta en la portería, le ha dado la oportunidad a varios guardametas, tanto en partidos oficiales como la eliminatoria mundialista, al igual que en amistosos.

“Yo creo que sí (podría debutar), porque durante todo el proceso, hemos tenido la oportunidad de mostrarnos. Él tiene esta manera de dirigir, de tomar esas decisiones y según las necesidades de la selección, según el rival al que te enfrentes, es como toma las decisiones de quién va a jugar en cada posición", dijo el potero en entrevista con Mediotiempo.

“Yo creo que puede haber esa posibilidad, simplemente vamos a prepararnos, vamos a estar en el mejor de los niveles, para aportar y en el momento que se necesite, estar listo y preparado para ayudar a los compañeros”, agregó.

Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera se perfilan, junto al portero cementero, para ser los tres guardametas de la Selección Mexicana en Rusia 2018. A pocas semanas de que se dé a conocer la lista definitiva de los 23 que van al Mundial, Corona se mantiene sereno y confiado en que sus actuaciones en Cruz Azul lo respalden para ir al torneo veraniego.

“Por un lado, estoy tranquilo, sé que la decisión no pasa por uno, ni depende de uno, lo único que depende es el trabajo que viene haciendo cada jugador durante todo el proceso. Yo soy un agradecido de que Osorio me haya tomado en cuenta en este proceso, que me haya dado la confianza de mostrarme en selección, de formar parte de casi todas las convocatorias y esperaremos, sí con algo de ansiedad , de saber que por ahí podemos formar parte de este selectivo que vaya a Rusia. Lo esperaremos y veremos la decisión del profe”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×