Hay que pensar en sacar los nueve puntos en el Mundial: Raúl Jiménez

El delantero del Benfica confía plenamente en el método de Juan Carlos Osorio y reveló las ventajas que les da el tenerlo como entrenador.
 Raúl Jiménez se perfila para asistir a su segundo Mundial.  (Foto: Imago 7)
Ciudad de México -

El delantero del Benfica, Raúl Jiménez, tiene plena confianza en la Selección Mexicana de cara al Mundial de Rusia 2018, independientemente del debut frente a Alemania, vigente Campeón del mundo.

“Hay que pensar siempre en ganar, enfrentar los tres partidos, con la intención de sacar nueve puntos y a partir de ahí ver cómo nos va. Siempre empezando con esa mentalidad ganadora, de que lo podemos hacer, hay que pensar primero en eso para sacar buenos resultados”.

El artillero defendió el trabajo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, de quien destacó su dedicación y conocimiento futbolístico. Ambas son características que, de acuerdo a Raúl, ayudan mucho al equipo mexicano.

“(Es un) Gran entrenador, que sabe mucho. Nos ayuda bastante, se sabe hasta el más mínimo detalle de cada contrincante. Eso ayuda a mucho al grupo a entender mejor las cosas y llegar mejor en cada partido”.

Por otra parte, más allá de su estirpe americanista, Jiménez reconoció el desempeño de Chivas en Concachampions, ya que con solo jugadores mexicanos están a un paso de ganar el título y disputar el Mundial de Clubes, al tener ventaja de 2-1 en el global 2-1 Toronto FC, algo que ni Tigres ni América lograron.

“En ese aspecto hay que felicitarlos porque algo que va a ser siempre identidad de Chivas es que juegan con puros mexicanos, eso no lo podemos negar y que ellos desde siempre han tenido confianza en los mexicanos. Vi que se regresaron a Guadalajara con ventaja. Ojalá se les dé, para representar bien a México, que es lo más importante, y si les toca ganar el Mundial de Clubes”, finalizó en entrevista para TV Azteca.

Por útlimo, Raúl Alonso señaló que tiene dos años más de contrato con Benfica, pero que después de Rusia 2018, también analizará su futuro y considerará otras opciones.

"Mi prioridad siempre ha sido estar en Europa, es lo que tengo en mente. Estos seis meses eran para agarrar ritmo, confianza, he tenido más minutos en Benfica y eso me ha ayudado. Después del mundial, tengo dos años con Benfica y hay que ver qué posibilidades hay también".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×