Luis Enrique, Ancelotti y Allegri, candidatos a suceder a Wenger

Según Daily Mail, las negociaciones con Luis Enrique ya están muy avanzadas.
 Luis Enrique lleva la delantera, según medios ingleses.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

La era de Arsene Wenger en el Arsenal llegó a su fin y en Inglaterra ya se maneja una baraja de posibles sustitutos para asumir las riendas del club londinense, que en las últimas temporadas ha perdido su lugar en la élite del futbol europeo y no gana un título de liga desde 2004.

Según medios ingleses, el candidato preferido por la directiva de los Gunners es Luis Enrique, exentrenador del Barcelona. El español no ha vuelto a dirigir desde su salida del Barça final de la temporada pasada, por lo que su llegada no sería tan complicada en cuanto a negociar con otro club.

The Independent señala la buena relación entre Luis Enrique y Raül Sanllehí, otrora director de futbol del Barcelona y actualmente parte de la directiva del Arsenal, como la vía que facilitaría la contratación del exjugador blaugrana y del Real Madrid. Sin embargo, el sueldo que pediría el entrenador de 47 años podría ser un impedimento, ya que se habla de que quiere ganar lo mismo que Wenger.

Mientras que Daily Mail asegura que las negociaciones con el asturiano ya están muy avanzadas y "solo una falla inesperada puede prevenir su nombramiento".

Por otro lado, el italiano Carlo Ancelotti también figura en la lista. Incluso, el extécnico del Real Madrid ya habló sobre la posibilidad.

"Los Gunners conocen su futuro. Si sus planes me involucran, entonces me complace desde un punto de vista profesional, pero en este momento no hay nada más", dijo Ancelotti.

Ancelotti también se encuentra libre. El experimentado y laureado estratega fue despedido por el Bayern Munich el 28 de septiembre de 2017 tras la una derrota 3-0 ante el Paris Saint-Germain en la Champions League.

Otros nombres que aparecen entre las opciones son Massimiliano Allegri, DT de la Juventus; Mikel Arteta, exjugador de los Gunners y actual asistente de Pep Guardiola en el Manchester City; Leonardo Jardim, DT del Mónaco; Patrick Vieira, a quien Wenger dirigió en el Arsenal y actual DT del New York City FC; Joachim Löw, DT de Alemania y Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. Los últimos dos son quizá los menos probables.

"Vamos a tener un proceso, pero quiero mantener ese proceso confidencial y en casa. No hemos tenido ninguna conversación hoy al respecto de ese proceso", comentó el CEO del Arsenal, Ivan Gazidis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×